El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continuará presentando, de manera virtual, la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 donde los nuevos lenguajes escénicos tienen un espacio propio, y se podrán seguir disfrutando desde la Plataforma de Joinnus live.

Durante todos estos meses se ha presentado el trabajo de creadores peruanos, expresado a través de diez obras virtuales y tres cortos de video danza.

Estos montajes, a diferencia de la oferta virtual que se está transmitiendo en nuestro medio, buscan formas que se alejan del típico formato establecido por la plataforma Zoom para investigar en las múltiples posibilidades expresivas del lenguaje virtual, sumando a ello el riesgo que conllevan las transmisiones en vivo y en directo, más propias del teatro.

De esta manera, las obras que han conformado esta selección poseen un potente valor poético y una capacidad expresiva de mayor nivel de riesgo de lo que hemos podido presenciar el pasado 2020. Lo visual y discursivo cobran texturas nuevas, a partir de la experimentación con las formas teatrales y audiovisuales tradicionales que, fusionadas y presentadas de manera novedosa, buscan construir nuevos códigos de comunicación y de relación con el público. No se trata, por tanto, de reproducir el teatro convencional en la pantalla, ni de un nuevo elemento audiovisual: se pretende encontrar un tercer camino, aprovechando las mejores herramientas de ambos lenguajes, con el fin de crear uno nuevo y de esta manera permitir al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Con la obra Muy mala poesía para muy malos tiempos finaliza esta tercera etapa del Festival.

Muy mala poesía para muy malos tiempos, es un falso documental en el que se narran los pormenores de la creación y recepción de la exhibición artística El Perú de mis sueños, comisionada por el ministerio de Cultura y concebida por tres colectivos de artistas jóvenes en base al famoso pasaje del sueño de San Martín. Esta exhibición es conocida

mundialmente por ser la causante de la drástica transformación del Perú en el año del bicentenario.

Muy mala poesía para muy malos tiempos. Creación colectiva de La Maldita Compañía y dirigida por Josue Castañeda.

Actúan: Daniela Zea, Vanessa Zeuner, Carolay Rodríguez, Brayan Pinto, Sebastián Ramos, Diego Pérez, Romina López, Marianne Carassa.

Viernes y sábado 10, 11, 17 y 18 de Septiembre 2021 a las 8:30 pm

*Además se emitirá el trabajo coreográfico -en video- de Rossana Peñaloza, Miguel García Llorens y Ana Lucia Saavedra antes de cada función.