Mediante un comunicado, distintas parlamentarias instaron a la Comisión de Ética del Congreso a investigar la denuncia de agresión verbal realizada por la congresista  Patricia Chirinos por parte del presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Así, la parlamentaria de la agrupación Partido Morado, Flor Pablo, quien publicó el comunicado, expresó que el pronunciamiento «está abierto a la suscripción de más mujeres parlamentarias».
Publicidad

Por el momento, este cuenta con los apoyos de algunas legisladoras de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Juntos por el Perú y Somos Perú-Partido Morado.

Sin embargo, no figuran las firmas de parlamentarias de Perú Libre. El comunicado señala que «cualquier expresión que atente contra la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres no es un tema personal y nadie debe ignorarlo».

«Le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los(as) congresistas y exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Patricia Chirinos», indica.