Voluntarios de legado participan en colorido flashmob conmemorando dos años de Lima

San Luis, 24 de julio. – Con toda la energía y el entusiasmo que los caracteriza, un grupo de voluntarios de la vacunación, del Proyecto Legado, realizaron esta mañana un colorido ‘Flashmob’ por el segundo aniversario de los catalogados por la crítica como los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

Esta celebración se realizó, de manera simultánea, en dos sedes administradas por Legado que son puntos de vacunación:  el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. 

Las coreografías presentadas durante la “Tercera Vacunatón”, estuvieron a cargo de jóvenes y adultos voluntarios que prestaron su apoyo desinteresado y altruista en Lima 2019 y ahora vienen desplegando ese mismo espíritu solidario en las jornadas de inoculación contra el COVID-19 “Pongo el Hombro”, derrochando alegría y mucho entusiasmo, el que motivó al personal de enfermería del MINSA, a sumarse de este arte colectivo.

Jaqueline Lobrano, representante del Proyecto Legado, resaltó que estas actividades se realizaron en el marco de los dos años de la fiesta inaugural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recordándolos con nostalgia, emoción y orgullo.

“Hemos recordado esta fecha con entusiasmo, amor y orgullo por nuestro país, pues hoy, a dos años de este gran evento trascendental, seguimos jugando y en este caso por el Perú, ayudando en las jornadas de vacunación y con los mismos voluntarios que formaron parte de Lima 2019 estamos festejando, con sabor, con color, con energía, con baile, con unidad e ideales deportivos también”, remarcó Lobrano.

Una de las jóvenes voluntarias, egresada de la carrera de Nutrición, reveló su motivación en participar de esta jornada especial de vacunación contra el COVID-19.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos nos dejaron bonitos recuerdos, y por tal razón quisimos hacer algo lindo para celebrarlo. Aparte, quienes hacemos voluntariado nos hemos vuelto una familia y somos muy amigos”, mencionó Laura Quispe (30).

Otro de los voluntarios, Edward Casma, también confesó sentirse parte de una familia.

“Me gusta apoyar a la gente para que se vacunen y puedan estar protegidos. En los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos nos hicimos familia. Esa fue mi mayor motivación para ser parte de ella”, resaltó.

Por su parte, Irma Purisaca, otra de las voluntarias, quien recibió además su segunda dosis, se mostró muy emocionada por formar parte del voluntariado y poder vivir estos momentos.

“Me emociona bastante ser voluntaria y participar, tener la oportunidad y que nos den la oportunidad a todos. Tengo 54 años e igualmente tengo amigas, compañeras que también se motivan bastante en querer participar del voluntariado. No importa la edad, uno siempre quiere ayudar”, refirió.

Asimismo, invitó a la población para que se sume a esta gran jornada de inmunización para enfrentar la pandemia que se desarrolla este sábado desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. de mañana domingo.

En el contexto de este aniversario número 02 de los Juegos Lima 2019, se activó también, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), un tour para las personas que llegaron a la vacunatón. Los asistentes quedaron maravillados por las condiciones actuales de los recintos panamericanos, que no han perdido su calidad en la infraestructura, como el velódromo y centro acuático, los que gozan de un mantenimiento especializado con el uso de alta tecnología, a favor del deporte de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *