Poder Judicial instalará servicios virtuales de atención para todos los usuarios

Lima, julio 2021.- A fin de beneficiar a la ciudadanía en general, el Poder Judicial implementará el proyecto denominado “El servicio de justicia en tus manos” formulada y desarrollada por la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ), que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte.

A través de esta plataforma virtual, los usuarios judiciales de todo el país tendrán acceso completo y directo a los servicios ofrecidos por la institución, para lo cual deberán registrarse por única vez en el sistema. 

Asimismo, accederán en tiempo real a información estadística confiable y transparente.

Entre los servicios que ofrece “El servicio de justicia en tus manos” están: orientación jurídica gratuita en diversas especialidades, consultas por WhatsApp, emisión de certificados, directorios telefónicos, habilitación de aranceles judiciales, acceso a las mesas de partes, consulta y registros judiciales, el aplicativo web “El Juez te escucha, programa tu cita”, notificaciones judiciales, consulta de expedientes, entre otros.

Esta herramienta virtual muestra los servicios de la Corte Suprema y de las cortes superiores del país, y ofrece atención única y estandarizada permitiendo generar en tiempo real estadísticas confiables a efectos de mejorar la toma de decisiones de los órganos de gobierno y administración a nivel nacional.

PRIMERA VERSIÓN

La demostración de la primera versión de esta plataforma fue presentada en la segunda sesión de trabajo telepresencial de la CONAUJ presidida por el juez supremo Carlos Arias Lazarte, y sus integrantes como la Jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia, el Secretario General de la Corte Suprema y la Gerenta General del Poder Judicial. 

“’El servicio de justicia en tus manos’ plantea el ideal de hacer sentir la cercanía del servicio de justicia al ciudadano, para que este pudiera entender que no le es difícil acceder a un servicio de justicia digno, bajo el uso de una plataforma amigable, empática y afectiva”, destacó Arias Lazarte.

La nueva herramienta pretende solucionar el problema existente en los diferentes distritos judiciales que incorporaron, por iniciativa propia, plataformas virtuales bajo lineamientos libres, ofreciendo servicios multidiversos que dificultaba el proceso de orientación y soporte a los ciudadanos. 

Luego de la presentación ofrecida por el doctor Arias Lazarte, los miembros de la CONAUJ participaron con comentarios y sugerencias al proyecto que fueron muy bien recibidos, logrando aprobar por unanimidad la primera versión de la plataforma virtual “El servicio de justicia en tus manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *