Lima, julio de 2021.- La rápida digitalización a raíz de la pandemia ha generado cambios en la rutina de todas las generaciones, sin embargo, los millennials han llamado la atención de diversos mercados durante esta transformación. También conocidos como generación Y, los millennials son todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995.

Tener home office, realizar las labores del hogar, compartir espacios con nuestros familiares o pareja y estudiar virtualmente, son algunas de las muchas acciones en la rutina diaria de los millennials, convirtiéndose en un grupo bastante atractivo para el sector inmobiliario. 

La generación Y tiene todas las características necesarias: buscan independizarse, priorizan su salud mental, son capaces de generar varias fuentes de ingresos, les gusta investigar sobre el trasfondo de los servicios o productos que consumen, tienen conocimiento tecnológico, conciencia ecológica y piensan en grande. 

En ese sentido, Jorge Parodi, gerente Inmobiliario de Lider Grupo Constructor, nos cuenta las cinco características más atractivas para este grupo:

  1. Micromovilidad: Las bicicletas y scooters eléctricos han cobrado gran relevancia en esta pandemia. Un estacionamiento seguro para estos vehículos es esencial para esta generación, ya que se han convertido en un medio de transporte sustancial.
  2. Ubicación estratégica: Buscan vivir en zonas céntricas cerca a su centro laboral, centros comerciales, bancos o universidades. También buscan distritos en zonas límites, con precios accesibles y con un futuro prometedor.
  3. Pet-friendly y eco-friendly: Esta generación es reconocida por su fuerte compromiso con el planeta. Además, muchos no se sienten preparados para vivir empezar una crianza tradicional, por lo que optan vivir esos primeros años con mascotas pequeñas.
  4. Espacios a su medida: Se inclinan por departamentos pequeños y con espacios comunes. Valoran las buenas relaciones con sus vecinos; y un lounge, piscina o roof garden son el lugar ideal para comenzar a hacerlo. 
  5. Crear sus propias reglas: Los millennials se caracterizan por su gran practicidad y por conseguir todo lo que se proponen. Que estén en la búsqueda de un espacio propio no significa que les atraerán todas las ofertas. Siempre priorizarán sus principales gustos.

Bajo esta línea, Parodi comenta que Líder Grupo Constructor cuenta con Flow Living Apartments, un edificio ubicado en Surquillo y que además de contar con una certificación internacional por su diseño sostenible, está pensado para cada una de las necesidades de su público: un parque interno, zona BBQ, centro de lavado, pet spa, piscina, un espacio de coworking, gimnasio, zona de recarga para scooters y mucho más. Asimismo, el cliente tiene la opción de elegir la distribución de su departamento y los acabados. 

Este proyecto cuenta con flats de 37 m² a 62 m², de a 1 a 2 dormitorios. Además, cuenta con tomacorrientes, interruptores y cerraduras inteligentes que se pueden controlar a través de una huella digital o app. Disfruta de una experiencia 3D del proyecto en el siguiente enlace: https://goflow.hauzd.com