La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegará hoy al departamento de Junín para reunirse con autoridades locales y regionales, e inspeccionar las obras de mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento, en el distrito de Huacrapuquio, provincia de Huancayo.

Esta obra está valorizada en casi S/ 5 666 824 y beneficiará a cerca de 4000 habitantes de los barrios de Huarisca, La Libertad Alta y Barrio Centro.

Este proyecto contempla cuatro unidades de captación, la instalación de 113 conexiones domiciliarias de agua y 185 de alcantarillado, así como la colocación de 7.7 kilómetros de redes secundarias, 8 kilómetros de colectores primarios y buzones, y la construcción de cisternas, reservorios y de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Los trabajos presentan un avance del 68.74% y estarán culminados a fines del mes de setiembre.

Esta obra ha sido financiada por el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huacrapuquio.

De esta manera, el gobierno de transición y emergencia trabaja para dejar encaminadas obras que contribuirán al cierre de brechas sociales y a mejorar la calidad de las familias, llevando el agua a más hogares peruanos.

Reunión con autoridades

Como parte de su agenda, la ministra Solangel Fernández sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; y el alcalde provincial de Huancayo, Carlos Quispe, a fin de analizar la situación de los proyectos que el sector impulsa en sus jurisdicciones.