Lima.- Forza Power Technologies, fabricante líder en sistemas de protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, presenta dos productos que permitirán salvaguardar los equipos de los eventuales cortes de luz.

Si se cuenta con un equipo sensible o de elevado consumo y la principal preocupación es que este deje de funcionar al producirse un fallo eléctrico, especialistas de Forza Power Technologies, recomiendan considerar los estabilizadores de tensión, estos proporcionan corriente estable a dispositivos electrónicos y evita fluctuaciones o interferencias garantizando una salida de voltaje estable a los aparatos conectados, ampliando así tiempo de vida.

Estos son la opción ideal para resguardar electrodomésticos de grado residencial y comercial, impresoras láser, motores eléctricos, bombas de agua. También son excelentes para zonas rurales alejadas de poblaciones donde el suministro eléctrico es irregular.

Por otro lado, si se desea proteger un equipo que maneje información sensible (PC y sus periféricos, servidores pequeños) o si se ha experimentado grandes anomalías en su alimentación eléctrica y no puede perder procesos (ej. Facturación), los expertos sugieren utilizar una UPS Interactiva.

Hay diferentes tipos de UPS interactivas que se ajustan a las necesidades de respaldo que necesite, así como a los equipos que quiera proteger. Las líneas de UPS Interactivas de Forza Power Technologies son:

  • Serie NT, ideales para pequeños negocios o espacios de home office
  • Serie HT, pensadas para respaldar el entretenimiento en casa
  • Serie FX. diseñadas para protección de alto desempeño en empresas
  • Serie SL, solución inteligente ideal para el respaldo de diferentes equipos en diferentes entornos
  • Serie XG, desarrolladas para respaldar equipos de gaming o especializados gracias a su onda sinusoidal pura

“Forza ofrece UPS interactivas para uso residencial o comercial que van desde 500VA hasta 2200VA en potencia. Todos constituyen la solución ideal para proteger equipos de trabajo en casa, hasta servidores, equipos electrónicos sensibles o de alto consumo para instalación en bastidor”, señaló Javier Becerra, regional manager para Perú y Bolivia de Forza Power Technologies.

Es importante señalar que el sistema UPS (en cualquiera de sus estilos) requiere un mantenimiento periódico consistente en la sustitución de baterías, por lo cual es importante escoger una UPS que permita un fácil reemplazo de baterías.

Así que dependiendo de su necesidad, puede escoger entre estas dos soluciones para salvaguardar sus equipos de daños ocasionados por problemas eléctricos, protegiendo su inversión y evitando perdidas económicas o de información.