Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Pasando la Antorcha

El sábado 19 del corriente se realizó vía zoom con la conexión de más de 350 participantes de casi todo el país, un nuevo Encuentro Nacional de Pasando La Antorcha, espacio de unidad promovido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) para líderes de hasta 45 años con un llamado de Dios a ejercer sus dones en el Cuerpo de Cristo y en la sociedad a través de la Iglesia del Señor.

Durante el cónclave que moderó el pastor Sebastián Crudo, referente de este espacio, éste brindó la bienvenida a líderes juveniles de distintas esferas y áreas de influencia como la política, negocios, salud, deportes, arte y cultura, medios de comunicación, misiones, y educación, entre otros. Posteriormente hubo un tiempo de alabanza y la pastora Daniela Freidzon, compartió una reflexión basada en Efesios 1:18. Y desafió a los presentes sobre la necesidad de estrategias del cielo. “Nuestro Señor no está en crisis, cuando avanzamos como iglesia, las tinieblas retroceden” dijo.

La Palabra de Dios también ocupó un momento central en el transcurrir del encuentro. El pastor Sergio Belart compartió una reflexión para los llamados al ministerio juvenil, citando pasajes de Génesis 12:2; 15:5 y Romanos 12:2. Entre sus conceptos, señaló que “la Iglesia debe invertir sus recursos en la juventud. Porque el rumbo del país lo van a continuar los jóvenes; tenemos que ser conscientes de que somos el recurso de Dios para cambiar la Tierra, por eso tenemos que avanzar.”

A pocos minutos de la apertura el pastor Rubén Proietti, titular de la Alianza, alentó “a cada uno de los presentes a fortalecerse en ‘tiempos de listas negras’, donde la persecución de la Iglesia de Cristo está latente”. Asimismo puso énfasis en “señalar que ‘PLA es un espacio para el desarrollo de la juventud y para relacionarse con sus pares, y ser de influencia en cada una de sus congregaciones”. Por último puso en valor el continuo crecimiento de la entidad e hizo referencia a una de las últimas acciones de ACIERA, donde el último viernes pastores y líderes rindieron “un reconocimiento a los uniformados cristianos que se desarrollan en las distintas fuerzas del orden a lo largo de todo el territorio nacional.”

Inmediatamente después, el pastor Christian Hooft, uno de los líderes de la primera hora de PLA, y hoy vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA, expresó “la llama de la antorcha continúa encendida”, y motivó a cada líder “a ser sal y luz, y agentes de cambio en nuestra sociedad, desde el lugar que cada uno ocupa.”

Entre los oradores hablaron la diputada nacional Dina Rezinovsky, el licenciado Gastón Bruno (titular de la Asociación de Escuelas Evangélicas de Argentina — ADEEA), el pastor Fernando Altare (director de E625 Argentina y miembro del CDN de ACIERA), la Dra. Jael Ojuel (titular del Departamento de Bioética de esta alianza), el diputado provincial Walter Ghione, la Dra. Ayelén Caffarena (referente en la lucha contra el aborto), el pastor Walter Friklee entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *