Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 62.1 toneladas de alimentos nutritivos a las municipalidades distritales de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Esto para atender a poblaciones vulnerables de estas jurisdicciones.

Esta es una segunda entrega de productos a estas comunas ediles y se efectúa en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 (Decreto Legislativo n. ° 1472), y en atención a la solicitud efectuada por estas municipalidades distritales. La ayuda beneficiará a 9984 ciudadanos.

El jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Daniel Francia Jiménez, entregó 33.31 toneladas de alimentos en el almacén de la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, en compañía de la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Elizabeth Barriga Velazco. El reparto beneficiará a 5355 personas.

Luego, en la Subgerencia de Salud y Poblaciones Vulnerables de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, Qali Warma distribuyó 28.79 toneladas de productos, en beneficio de 4629 vecinos vulnerables.

La entrega, para un periodo de atención de 30 días, consistió en conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros).  

Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.