Deportes subacuáticos inician entrenamientos en el moderno centro acuático de la Videna

Lima.- Por primera vez, cerca de una decena de deportistas, pertenecientes a las disciplinas de pesca submarina y apnea, iniciaron entrenamientos en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A este simbólico entrenamiento, de deportes subacuáticos, asistió el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, quien destacó las bondades del recinto panamericano necesario para que los atletas de alto rendimiento optimicen su preparación de cara a competencias internacionales en el corto plazo.

“La Federación Peruana de Actividades Subacuáticas (FEDEPASA) puede contar desde ahora con un espacio público sin tener que pagar un solo centavo, además en instalaciones de primer mundo, de nivel olímpico. De esta manera, los deportistas entrenarán con absoluta libertad para poder desarrollar sus capacidades”, afirmó Valenzuela.

Francisco Paul, destacado referente deportivo de apnea (buceo libre), destacó las buenas condiciones de la sede Legado, que cuenta con tres piscinas: olímpica, de clavados y la de entrenamientos. Se trata de un espacio amplio, limpio y seguro, acorde con los estándares de salubridad exigidos por las autoridades sanitarias.

“Es una buena oportunidad para retomar los entrenamientos. Las instalaciones están en excelente estado. Muy buena la piscina. La temperatura perfecta, la condición del agua excelente, los camerinos, todo muy bien”, refirió Paul quien comentó que estuvo entrenando por su cuenta por mucho tiempo.

Próximas competencias

En la primera fase de reactivación, el Centro Acuático acogerá a deportistas priorizados por la FEDEPASA. Ellos entrenarán lunes, viernes y sábados, divididos en dos grupos.

Con el objetivo de seguir promoviendo la actividad competitiva, la Federación Peruana de Actividades Subacuáticas planea realizar además una exhibición dinámica en el mar con los deportistas de apnea, en setiembre.

Asimismo, los deportistas de pesca miran con optimismo su participación en el Campeonato Mundial CMAS de Pesca Submarina, en Italia, a desarrollarse en septiembre del presente año.

“Son entre 9 a 10 personas de las cuales algunos son de la Selección de Pesca Submarina que van a irse a competir al mundial de Italia, en setiembre; y otros que son de apnea que están en etapa formativa para ir a un campeonato, posiblemente, y una exhibición para el mes de setiembre”, expresó el entrenador de apnea, Ha-Dan Gutarra.

El Centro Acuático de la VIDENA fue construido en su totalidad para los Juegos Lima 2019 y en la actualidad, es uno de los más modernos del continente.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *