Los supermercados son los lugares menos afectados y menos susceptibles de Lima a la imposición de restricciones de movilidad por la pandemia COVID-19, según el Informe de Movilidad de Lima – Primer Trimestre de la aplicación de movilidad Beat, que recoge reportes de Google y del proveedor de dispositivos de navegación TomTom así como data interna.

De acuerdo a la compañía, dicha conclusión se basa en los Informes de Movilidad Local de Google, en los que se observa que el nivel de afluencia a los supermercados en la capital peruana promedió el 75% en el primer trimestre, en comparación a los niveles previos a la pandemia.

«Los supermercados fueron los lugares menos afectados, debido a que se encuentran autorizados a ser visitados durante las inmovilizaciones totales en la capital», refirió Beat en su Informe de

Movilidad de Lima en el primer trimestre.

Por detrás de los supermercados se ubicaron las oficinas, cuya afluencia en los tres primeros meses del año promedió el 63%, en comparación con los niveles antes del estado de emergencia por el coronavirus, que comenzó en marzo del año pasado.

Por su parte, los lugares más afectados con las restricciones de movilidad fueron los parques, estaciones de transporte y lugares comerciales. La afluencia a estos lugares se ubicó en torno al 50% en el primer trimestre, comparado con la afluencia en pre pandemia.

«Esto se debió principalmente por las restricciones de aforo, que son más duras en estos tipos de establecimientos que en otros, como los supermercados», anotó Fausto Liñan, Consumer Insights Specialist de Beat Perú, en el reporte.

Recuperación de Beat

De otro lado, Beat informó que los distritos de Surco, Miraflores y San Borja lideraron la recuperación de sus servicios en el primer trimestre. Puntualizó que cerca del 25% de los viajes realizados en ese periodo se realizaron en dichas localidades.

«Otros distritos importantes han sido Cercado de Lima y San Martín de Porres, los cuales muestran niveles superiores a los pre pandémicos en aproximadamente 15%, lo cual muestra los cambios en los hábitos de movilidad de las personas, que ha hecho que muchos limeños se vuelvan usuarios de Beat», explicó la compañía.

Sobre Beat

Beat es una aplicación móvil que crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de usuarios pasajeros con usuarios conductores disponibles en tiempo real. A través de ella, puedes solicitar un servicio 24/7. Beat es más que una app que te lleva del punto A a B, nuestra misión es convertirnos en parte del día a día de las personas haciendo que el transporte en la ciudad sea más accesible, conveniente, eficiente y tranquilo. La compañía fue fundada en el 2011 y ahora es parte del grupo FREE NOW, una central de movilidad que fue gestada como un proyecto compartido entre BMW y Daimler. Actualmente, Beat cuenta con un centro de innovación tecnológica en Holanda y está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México, Argentina y planea expandirse por más ciudades de América Latina.