Rumbo a Perumin: sector minero analiza oportunidades de desarrollo sostenible en Apurímac

Como parte de su programa de eventos descentralizados, el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú realizarán en Apurímac, este 26 y 27 de mayo, su segundo evento virtual, que tiene como finalidad conocer el impactos económico y social generado por la minería en esa región del país, y analizar sus perspectivas de desarrollo para su futuro sostenible.

El evento, que tiene como nombre “Minería y Desarrollo en Apurímac”, abordará temas relacionados al potencial de la cartera de proyectos mineros en la región, además de analizar los proyectos estratégicos de infraestructura y las oportunidades de desarrollo debido al canon y regalías.

“Teniendo en cuenta que Apurímac concentra la mayor cantidad de proyectos mineros en la región sur, con US$ 10,243 millones, es importante evidenciar la serie de oportunidades que trae la minería a esta región. PERUMIN se ha caracterizado por ser un espacio en el cual se analizan diversos puntos en torno a la industria minera y así ver la viabilidad de diversos proyectos con el objetivo de dinamizar diversos sectores que son impulsados por la minería” señaló Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN.

El evento contará con sesiones plenarias de dos horas cada una (desde las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m.) y será transmitido por las redes sociales de PERUMIN y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. El mismo contará con la participación de autoridades nacionales, regionales y sectoriales, así como autoridades de las carteras de energía y minas, economía y finanzas, y transportes y comunicaciones.

Importante mencionar que el evento virtual desde Apurímac forma parte de las actividades de Rumbo a PERUMIN, edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”. El mismo consta de sesiones descentralizadas, que incluyen, además de Apurímac, las regiones Áncash, Cajamarca y Lima. El objetivo del programa es fomentar espacios de diálogo en torno al rol que debe desempeñar la industria minera frente al contexto de crisis generado por la pandemia y con miras a alcanzar, a más largo plazo, un desarrollo territorial sostenible en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *