Restricciones por el Covid-19 este domingo 16 de mayo

Luego que el Gobierno dispuso que Lima y el Callao estén considerados en el nivel de riesgo “muy alto” en medio de los contagios de coronavirus, los domingos domingos 16, 23 y 30 de mayo la ciudadanía sí podrá salir a la calle a pie o en bicicleta.
Sin embargo, entre las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias, figura el hecho de que no se podrá circular en autos particulares. Lo que sí está permitido es el transporte público. En tanto, el servicio de taxis para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.

Respecto al transporte interprovincial terrestre, éste podrá funcionar con un aforo del 50% al 100%, según lo indicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El toque de queda en Lima y Callao se iniciará a las 21:00 y se extenderá hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo. Como se sabe, aún se encuentran prohibidos -al menos hasta el 30 de mayo- todos los eventos masivos; así como el ingreso a las playas, carnavales y fiestas costumbristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *