Declaraciones de Diógenes Alva sobre Pedro Castillo

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, expresó su rechazo a la concentración que convocó el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, en los alrededores de ese conglomerado comercial en el distrito de La Victoria.

En declaraciones a RPP, Diógenes Alva indicó que en Gamarra se debe respetar el protocolo contra la COVID-19, por lo que no es posible realizar ningún mitin. Agregó que se debe respetar lo dispuesto por el Ejecutivo para evitar la tercera ola de la pandemia.

“Gamarra tiene un protocolo y el protocolo hay que respetarlo por la pandemia, que el mismo Gobierno ha decretado (…) Nosotros no estamos de acuerdo con que ese señor venga así nomás, sin decir nada y quiera hacer lo que él quiera, ni hablar, no lo vamos a permitir”, dijo.

Sostuvo, además, que el postulante de Perú Libre no ha solicitado ningún permiso para realizar el mitin y que el alcalde de La Victoria así lo indicó.

Al ser consultado, sobre si permitirían un evento similar organizado por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el empresario indicó que ellos no están apoyando a ningún postulante y que tampoco aceptarían un evento fujimorista si es que no se han sacado los permisos necesarios.

“No pueden hacer mítines en Gamarra, no estamos apoyando a ningún candidato, sino al país, al Perú a la mano de obra. Eso es lo que estamos nosotros apoyando”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *