Apurímac.- En el marco de las acciones de lucha contra la COVID-19 y un trabajo articulado regional en el sector salud, se inauguró el centro de atención diferencial para manejo de pacientes con coronavirus leve o moderado en el centro de salud del distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.

El titular de la DIRESA detalló que para el funcionamiento de este CAT, se ha implementado con equipos como 10 camas, aspiradores, monitores multiparámetro, nebulizadores, 1 cámara con presión negativa, 1 camilla para transporte en ambulancia, 1 monitor multiparámetro para observación de emergencia, 1 equipo de bioquímica semiautomatizado y 1 análisis de bases arteriales.

En otro momento, destacó que es muy importante contar con centros estratégicos que se encuentran en la región a fin de controlar la enfermedad y no saturar los hospitales.

El funcionario afirmó que estos centros de atención ya se han implementado en las provincias de Grau, Antabamba, Aymaraes y próximamente se implementará en la provincia de Chincheros.

NUEVA PLANTA DE OXÍGENO PARA CHINCHEROS

Entre los próximos proyectos de inversión en salud por la DIRESA Apurímac, el director Rosario señaló que en las próximas semanas se entregará a la red de salud de Chincheros, una planta de oxígeno de 10 metros cúbicos según el requerimiento presentado.

Finalmente, dijo que se vienen trabajando proyectos para nuevas plantas de oxígeno para las redes de salud de Antabamba y Grau.