JNE fiscalizó inicio de impresión de cédulas de sufragio para segunda vuelta presidencial

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó hoy el inicio de la impresión de las cédulas de sufragio que se emplearán en todo el país el próximo 6 de junio, día de la segunda elección presidencial.

En la actividad, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los fiscalizadores del JNE verificaron que se cumplan las exigencias para el uso de esos materiales.

Previamente, supervisaron la prueba de color de dicha cédula, revisando el cumplimiento de las especificaciones técnicas (tamaño, color, información) del modelo aprobado previamente por la ONPE.

En ese sentido, verificaron que figuren los símbolos de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral y que sus características correspondan a los registrados ante el JNE, a fin de que las organizaciones políticas puedan participar en igualdad de condiciones y que la ciudadanía pueda identificarlos claramente.

Los fiscalizadores revisaron, igualmente, que se incluya la fotografía de los dos aspirantes a la Presidencia de la República. Luego se inició oficialmente con la impresión de las más de 25 millones de cédulas de sufragio que serán distribuidas en todo el país y el extranjero para los próximos comicios.

La jornada de fiscalización,  llevada a cabo en el distrito de Santa Anita, culminó con el levantamiento de un acta de conformidad que fue elaborada y certificada por una notaría pública.

El documento fue suscrito por un representante del JNE y de los otros organismos del sistema electoral, así como por los delegados de los partidos políticos que participan en la segunda elección presidencial.

Esta labor formó parte de la acción fiscalizadora que realiza el JNE durante las Elecciones Generales 2021, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *