Lima.- La artista peruana presenta su concierto Prisma, Rituales y Música: “Celebrando la magia del Perú y tradiciones Globales” con grandes invitados, entre ellos Ana Correa de Yuyachkani.
Este viernes, 23 de abril, a las 6pm, en la explanada de la Huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre, se presenta por primera vez en el país el Concierto Prisma Project Corina Bartra Danza, Rituales y Música. “Celebrando la magia del Perú y tradiciones Globales”.
Este proyecto es creado y liderado por Corina Bartra, cantautora y percusionista peruana quien transita entre los E.E.U.U. y Perú y que también es pionera del Jazz Afro Peruano, Nuevas Corrientes Latinas y Folk Cósmico electrónico. La artista completó su formación musical en Nueva York, además de la India y Marruecos. Su trabajo ha sido merecedor de elogios por parte de la prensa y de la crítica especializada estadounidense.
Prisma Project es un espectáculo con un concepto integral, ecológico y único en el Perú, en el que la danza se une con la música de tradiciones definidas con otras que son de naturaleza espiritual y mística, pero no se ajustan a ninguna ortodoxia particular, en lo que la artista ha dado por llamar formato Folk Cósmico Electro.
En esta presentación, los espectadores podrán escuchar temas de fusión andina con música del Oriente, Pop y Folk Cósmica (del Cd de Corina Bartra «Celebrando Tradiciones Globales”), Ocean Mundi, igualmente de su nuevo CD: “Vibrant Heart Beats.”; además de danzas y rituales teniendo como marco la magia ancestral y la energía milenaria de la Huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre.
En la parte musical estarán: Corina Bartra (voz) Guillermo Saldaña (teclado y guitarra), Danilo Jara (quenas, zamponas y charango) y como percusionista invitado, Roberto Alarcón.
En la parte de Danzas (y rituales) estarán los bailarines de “Alma Fuerte” y Ana Correa y Augusto Casafranca del Grupo Cultural Yuyachkani. También participarán la cajonera peruana Ana Espinoza y la bailarina y maestra de Afro Son Sara Calmet, entre otros.

Será un día de música, danza y rituales a la tierra y para poder asistir solamente tienen que inscribirse al https://forms.gle/Zj4sbTDK7P4VfZTt6 .