Zurek: “Castañeda ahora no tendrá excusas para implementar obras en el corredor de la Av. Javier Prado”

Lima.-  El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, saludó la decisión del burgomaestre limeño, Luis Castañeda Lossio, de haber cancelado el contrato con el Consorcio Javier Prado, tras más de 20 años de trabajo paralizado, sin embargo, demandó superar todas las dificultades liderando y reformulando agendas de trabajo y proyectos integrales.

Zurek, recordó que su comuna logró un financiamiento de 90 millones de soles para el by-Pass del Ovalo Monitor, el mismo que cuenta con el código SNIP.

“Queda como responsabilidad de la comuna limeña continuar con la inversión que involucra el expediente técnico que además está financiado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones así como las obras de infraestructura. Así mismo propuso llevar adelante el Viaducto Javier Prado – Golf Los Incas – Av. Los Frutales y Av. La Molina.

Asimismo, el alcalde molinence, aclaró que Castañeda ya no estaría atado de manos para ejecutar los proyectos que por más de 20 años estuvieron paralizados. Obras como: La ampliación de carriles entre Paseo de la República y la avenida Arequipa, desde la avenida Arenales hasta la avenida Brasil y una serie de modificaciones en la ruta.

“Castañeda, siempre dijo que estaba ATADO DE MANOS y que no podría hacer nada mientras existía este contrato en este corredor, pues nunca lideró las gestiones que hicieran posible la firma del contrato, al igual que el Túnel La Molina- Miraflores . Ahora que ya se superó esta dificultaden el caso de J. Prado, esperamos que se trabaje con celeridad recuperando tiempo perdido en bien de la población”.

El burgomaestre Juan Carlos Zurek dijo en repetidas ocasiones que esta vía de 11 kilómetros permitiría a los usuarios trasladarse en 20 minutos de La Molina a Miraflores (desde la Av. Ferrero hasta el cruce de Angamos con Petit Thouars).
Se debe precisar que a fines de enero del 2016, el Concejo Metropolitano aprobó la adjudicación directa de la iniciativa privada en favor de OHL Concesiones. Desde esa fecha, no hay más anuncios.