El cubano Yoenis Téllez (10-0, 7 KO) se proclamó campeón interino de peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a Julian Williams (29-5-1, 17 KO) en el Barclays Center. El combate formó parte de la cartelera encabezada por Gervonta Davis y Lamont Roach Jr.

Las tarjetas de los jueces reflejaron el dominio de Téllez: Waleska Roldan lo vio ganar 118-110, Robert Pérez 117-111 y Tony Paolillo 119-109. Con esta victoria, el cubano se acerca a la posibilidad de disputar un título mundial regular.

Desde el inicio del combate, ‘El Bandolero’ impuso su agresividad, acorralando a Williams y conectando golpes de poder. Aunque el estadounidense intentó mantener la distancia con su jab, Téllez encontró espacios para castigar con uppercuts y combinaciones que sacudieron a su rival.

A pesar de un apercibimiento en el cuarto asalto por un golpe a la nuca, el cubano mantuvo el control del enfrentamiento y resistió los intentos de reacción de Williams. Finalmente, su presión constante y contundencia le aseguraron la victoria y el cinturón interino.