Volvo Cars presenta su hoja de ruta tecnológica futura durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento tecnológico en línea que ilustra cómo será la transición para convertirse en una empresa de automóviles premium totalmente eléctricos y líder mundial en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento para 2030.

“Estamos comprometidos a crear los mejores autos en nuestros 94 años de historia”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Este es un momento emocionante en nuestro desarrollo y cumpliremos con la creciente demanda de los clientes de autos eléctricos puros que ofrezcan conectividad perfecta, estándares de seguridad líderes en la industria y conducción autónoma avanzada”.

Durante el evento en vivo en Gotemburgo, Suecia, la compañía dará un primer vistazo a las tecnologías que sustentan el futuro de Volvo Cars, en el que todos los autos de próxima generación serán puramente eléctricos. Representantes de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA también se unirán y contribuirán en el evento.

Electrificación Total

El Volvo Cars Tech Moment incluirá una serie de conferencias magistrales y sesiones interactivas de preguntas y respuestas que proporcionarán nuevos y emocionantes detalles, por ejemplo: el camino de la compañía hacia la electrificación total, su ambición de llevar el desarrollo de software cada vez más a nivel interno, su centralización de la informática, sus planes para el siguiente nivel de tecnología de seguridad y el plan para la introducción de la conducción autónoma segura.

Como parte del evento, la compañía también dará a conocer su enfoque futuro para el entretenimiento y un automóvil conceptual que muestra su hoja de ruta tecnológica y que muestra una visión del futuro del diseño en la era puramente eléctrica.

Volvo Cars está comprometido con la electrificación total y tiene planes ambiciosos para su próxima generación de automóviles totalmente eléctricos. Su objetivo es que los coches tengan más del doble de autonomía de conducción en el mundo real en comparación con sus coches eléctricos actuales, permitan una carga de la batería mucho más rápida y ofrezcan costos más bajos de mantenimiento y carga. Para mediados de esta década, su objetivo es vender 1,2 millones de automóviles en todo el mundo, de los cuales al menos la mitad serán automóviles totalmente eléctricos.

Financieramente, Volvo Cars tiene como objetivo un margen operativo anual del 8-10 por ciento para mediados de la década, impulsado por el aumento de las ventas y los ingresos en las tres regiones de ventas globales, canales de distribución y ventas más efectivos, sinergias con sus afiliadas y una gama más amplia de coches eléctricos. Se espera que la rentabilidad aumente aún más al lograr la paridad de margen bruto entre los automóviles eléctricos y los que funcionan con motores de combustión a mediados de la década.

Desarrollo de Software

Junto con un cambio a la computación central dentro de sus automóviles a través de la tecnología NVIDIA de vanguardia, Volvo Cars también moverá su desarrollo de software interno y se centrará en ciclos de desarrollo más cortos, desarrollando el papel cada vez mayor del software como un diferenciador para el automóvil del futuro y un motor de crecimiento rentable.

Una clara desviación del enfoque estático del desarrollo que ha dominado la industria automotriz durante tanto tiempo permitirá a Volvo Cars mejorar la flexibilidad, impulsar las velocidades de desarrollo y desplegar rápidamente nuevos servicios, tecnologías y software inalámbrico.

Sensores LiDAR

Reflejando la posición de Volvo Cars como líder de la industria en seguridad, la próxima generación de modelos Volvo establecerá nuevos estándares en seguridad. Preparará el hardware de sus futuros automóviles para la conducción autónoma al incluir sensores LiDAR de Luminar como estándar, mientras busca aprovechar el poder de los datos en tiempo real para mejorar constantemente los niveles de seguridad en sus futuros automóviles.

Volvo Cars también continuará su colaboración con Google, llevando su enfoque líder en la industria de información y entretenimiento y conectividad al siguiente nivel. El nuevo sistema de entretenimiento se centrará en ofrecer una experiencia simple, serena y segura, así como la integración perfecta entre los ecosistemas de Volvo Cars y Google.