En horas de la madrugada, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, acompañada del director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Max Bendezú Jaime, y del director general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), César Tejada, supervisó las labores de recuperación del Hospital de Huaycán, el Centro de Salud “Señor de los Milagros” y el Centro Materno Infantil “Miguel Grau” que fueron afectados por huaicos e inundaciones durante la tarde del martes.
Gracias al esfuerzo del personal de las propias entidades afectadas, de la Diris Lima Este y de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), los establecimientos de salud de Huaycán y de Chaclacayo recuperaron su operatividad.
«Por encargo de la ministra Rosa Gutiérrez estamos asegurando que el servicio de salud no se paralice producto de la temporada de lluvias. Todo el sector Salud está comprometido con este objetivo», sostuvo la viceministra Pardo Ruiz.
En esa línea, el director de la Diris Lima Este indicó que se están asegurando que todos los establecimientos de salud que puedan ser afectados por estas condiciones climáticas no cierren los servicios. “Todos los servicios están dispuestos a atender y estamos generando barreras de contención para evitar que el agua ingrese a los centros de salud”, dijo.
Por otro lado, se refirió que la Diris cuenta con 71 establecimientos, de los cuales 22 fueron afectados por desastres naturales. “Estamos visitando los centros de salud para levantar las observaciones y así restablecer los servicios de salud”, mencionó Bendezú Jaime.