“Vencedores” del Dr. David Jeremiah, una perspectiva práctica de la armadura espiritual

EE:UU.- Grupo Nelson ha publicado la obra más reciente del Dr. David Jeremiah, destacado maestro de la Biblia. Se trata de Vencedores, una interesante exploración de ocho batallas que el ser humano enfrenta y las armas con las cuales debe luchar para poder ganarlas.

“Es fácil decir que decides proclamar la victoria, ¿pero estás preparado para ella? ¿Estás listo para ganar esta pelea contra el temor? ¿Estás listo para superar el mundo en la práctica y no solo en teoría?”, pregunta el autor.

A partir del postulado “Dios no te diseñó para la derrota. Te diseñó para la victoria”, el autor dirige su libro a quien se sienta desarmado e impotente ante un mundo que se le tira encima. Con base en el capítulo 6 de la epístola del Pablo a los Efesios, el Dr. Jeremiah descubre ante el lector un camino hacia la victoria espiritual.

A lo largo de los diez poderosos capítulos que componen Vencedores, analiza las armas espirituales que el apóstol describió a los destinatarios originales de su carta, implicando que la conocida “armadura espiritual” es mucho más que una metáfora y explicando cómo el cristiano puede emplearla de forma eficaz en las luchas que enfrenta día con día.

Las batallas contra la debilidad, la falsedad, el mal, la ansiedad, el temor, la confusión, las tentaciones e incluso la muerte, deben ser libradas usando cada uno los componentes de esta armadura, indica el Dr. Jeremiah, quien coloca a su lector en el contexto histórico correcto para hacer mucho más comprensible esta ilustración de corte militar y la razón por la que Pablo la empleó, e invitándole a ejercitarse en el uso cotidiano de este conjunto de armas mayormente de defensa, destacando el papel de la “espada del Espíritu”, la palabra de Dios, como única arma de ataque.

La defensa de la verdad en un mundo que exalta la mentira, la correcta reacción antes las adversidades, vencer el mal con el bien, renunciar a usurpar el papel de Dios en la venganza, mantener la mente protegida con la seguridad de la salvación, son conceptos que el autor expone, desafiando a sus lectores a atreverse a vencer el temor a través de la fe en el Padre celestial en medio de cualquier circunstancia.

Como colofón a su lúcida exposición acerca de las armas espirituales disponibles para todo cristiano, David Jeremiah habla extensamente de la oración, reflejada en lo que define como “la posdata” de Pablo en el pasaje de Efesios 6, para luego llegar al punto culminante al mostrar a Aquel que puede empoderar al creyente para vencer el caos emocional, físico e incluso espiritual en su vida.

“¿Qué sucedería si te enfrentaras a tus desafíos en el nombre del Señor? ¿Cómo sería tu vida si en todas las situaciones tu meta fuera darle gloria a su nombre?”, plantea el Dr. Jeremiah. “¿Qué sucedería si abrazaras por completo la estrategia de Dios para obtener la victoria? Te mostraré la manera de lograrlo. Este libro te enseñará la estrategia de Dios para vencer las pruebas con las que te tienes que enfrentar. ¡Ya basta de experimentar una vida de desánimo y derrota! ¡Dios te diseñó para la victoria!”, concluye.

Dr. Jeremiah

Por más de 36 años, el Dr. Jeremiah ha ayudado a millones de personas a profundizar su comprensión de las Sagradas Escrituras a través de Turning Point, un ministerio internacional fundado por él, comprometido a proporcionar a los cristianos una enseñanza bíblica sólida por medio de la radio y la televisión, la Internet, eventos en vivo, además de recursos y libros.

Es el autor de más de cincuenta libros, entre los que se incluyen “¿Qué le pasa al mundo?”, “Aplaste a los gigantes que hay en su vida”, y “¡Nunca pensé que vería el día!”. El Dr. Jeremiah sirve como pastor principal de Shadow Mountain Community Church en San Diego, California, donde reside con su esposa, Donna. Tienen cuatro hijos adultos y doce nietos.

Grupo Nelson

Es la división en español de Thomas Nelson y uno de los principales proveedores mundiales de contenidos cristianos en español.

Grupo Nelson publica y distribuye biblias y los libros más vendidos que enfatizan la inspiración cristiana en negocios, cultura, ficción y temas de valor para la familia. La empresa distribuye sus productos en más de 100 países.