La llegada del verano y las vacaciones de los estudiantes suele ser una excusa perfecta para ir en búsqueda de nuevas aventuras a lugares que nos permitan disfrutar de experiencias únicas en familia. Sin embargo, a pesar de que es una idea que ilusiona a todos, también comprende un trabajo previo minucioso en búsqueda de hospedajes, tours, movilidades, restaurantes, entre otros puntos relevantes para garantizar unas vacaciones agradables e inolvidables.

“Nuestra elección hoy en día está basada en las marcas de hoteles que son reconocidas internacionalmente y gozan de confianza, sin embargo, antes de elegir un hospedaje, se debe tener en cuenta diversos puntos que determinarán la opción ideal que responda a tus necesidades en tu próximo viaje”, afirma al respecto el Mag. Carlos La Rosa Sánchez Albites, docente de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener.

Teniendo en cuenta ello, el especialista brinda cinco claves para escoger el hospedaje ideal para tus próximas vacaciones, ya sea dentro o fuera del país.

  1. Ten en claro lo que estás buscando. El hospedaje que elijas dependerá mucho del tipo de viaje que quieras tener. Si lo que buscas es relajarte y desconectarte, lo ideal es que optes por uno que cuente con diversos servicios como spa, piscina o sauna. Mientras que si lo que quieres es un viaje para conocer el destino y solo utilizarás el hotel para descansar, no necesitarás uno con muchos servicios o todo incluido, bastará con uno que tenga una buena cama y ducha.
  2. Revisa las opiniones y puntuaciones. Investiga antes de contratar un hospedaje. La puntuación y las reseñas brindadas por antiguos huéspedes te darán alguna idea de cómo podría ser tu experiencia durante tu estadía. Asimismo, podrías preguntarle a amigos o familiares si conocen el lugar y después de ello tomar una decisión.
  3. Se estratégico con la ubicación. Haz una lista de todos los lugares que deseas conocer en tu viaje y opta por un hotel que se encuentre en una ubicación estratégica, una elección correcta te permitirá disminuir costos y tiempo que podrías aprovechar para agregar mayores actividades en tu itinerario o descansar.
  4. Revisa tu presupuesto. Teniendo en cuenta qué es lo que buscas en un hospedaje, opta por una opción que se ajuste a tu presupuesto. Recuerda que no solo tienes la opción de hoteles, sino también de casas, hostels, campings, entre otros tipos de hospedajes.
  5. Infórmate sobre los servicios adicionales incluidos. Algunos de estos pueden generarte un ahorro y hacer de tu estadía una experiencia inolvidable. Entre estos, se encuentran el recojo y traslado al aeropuerto, desayuno incluido, acceso a gimnasio, piscina y área de lavandería.