Comprometidos con la velocidad de su red, Claro instaló nuevas antenas 5G en el Estadio Nacional por lo que los usuarios de la empresa de telecomunicaciones ya podrán experimentar una excelente velocidad de descarga, menor latencia al momento de navegar en la red móvil de CLARO y una gran experiencia de conectividad. 

Solo en el último partido Perú – Argentina, el consumo de Internet para los clientes de Claro sumó más de 2.400 gigabytes a lo largo del partido, lo que refleja una alta demanda de datos de parte de los asistentes al Estadio Nacional. Las aplicaciones más utilizadas fueron Instagram (34 %), WhatsApp (30 %), Facebook (22 %), YouTube (5 %) y TikTok (4 %).

De los 35 mil asistentes al partido más del 51 % fueron usuarios de Claro (18.042 mil), quienes disfrutaron de la señal durante este encuentro deportivo. De éstos, cerca del 43 % de usuarios se conectaron al internet móvil 5G de Claro.   

Esta buena conectividad que pueden disfrutar los hinchas es posible gracias a la inversión en infraestructura de telecomunicaciones que viene implementando Claro en los últimos años, con el objetivo de fortalecer y ampliar y mejorar la cobertura en el interior del Estadio Nacional, que en innumerables ocasiones ha sido y será sede para nuestra selección peruana de fútbol y de conciertos a los que acudirán miles de asistentes.

De esta manera, Claro ratifica su compromiso por ofrecer a sus usuarios una gran experiencia de conectividad y velocidad. De cara al futuro, la empresa de telecomunicaciones buscará traer más novedades alineadas al compromiso con la modernización de la tecnología y una mejor confiabilidad de red.

Cabe precisar que, en el Estadio Nacional, Claro cuenta con antenas multibanda con tecnología Huawei, que no sólo permiten la mejora de la cobertura de  sus servicios móviles en el lugar, sino que también tienen la capacidad de atender las necesidades de comunicación de hasta 50 mil personas en simultáneo.