Universidad científica del sur otorgó grado honoris causa al Dr. Bernat Soria Escoms

Lima.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Científica del Sur y con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad, Ing. José Dextre Chacón, la casa de estudios entregó el Grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Bernat Soria Escoms (España), ex Ministro de Sanidad y Consumo de dicho país.

El Dr. Bernat Soria Escoms, PhD, ha sido reconocido gracias a su labor y contribución fundamental en la terapia celular de la diabetes Mellitus.

Del mismo modo, se otorgó la distinción como profesores honorarios al Dr. Jose J. Minguell, PhD, por su contribución en el estudio de las células Madre Mesenquimales de Cordón umbilical y a la Dra. María Lucía Zaydán Dagli, PhD, que fue distinguida con esta condecoración debido a su aporte en el estudio de la Biología del Cáncer.

La entrega de estas distinciones a los tres importantes investigadores y científicos es un hecho que enorgullece a la Universidad Científica del Sur, pues las investigaciones de estos doctores están ligadas profundamente al progreso de la ciencia en el mundo.

“Los meritos de la trayectoria académica y científica de cada uno de estas personas condecoradas, las hacen largamente merecedoras de ser distinguidas con este grado”, manifestó el Presidente del Directorio de la Universidad, José Dextre Chacón.