La Cabrera, la casa de carnes que ha alcanzado destacada notoriedad a nivel nacional, conmemora una década de éxito en Perú. Durante una cena especial en la que estuvo presente su fundador, Gastón Riveira, se compartió la filosofía que ha caracterizado a este restaurante desde sus inicios: menú, ambiente y servicio. 

La Cabrera nació en el año 2002 en Palermo, Argentina, cuando el chef Riveira abrió el primer local en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. Hoy en día, ha expandido su presencia a nivel mundial, con más de 20 establecimientos gastronómicos en América, Asia y Europa, ocupando un lugar destacado en el escenario culinario en Perú.

Situada en los distritos de Miraflores y El Polo en Perú, ha desempeñado un papel fundamental en este viaje culinario a nivel internacional. A lo largo de una década, se ha destacado por su enfoque especializado en ofrecer la tradición argentina de cortes de carne con un guiño a la gastronomía local. Comprometidos con la excelencia en calidad y servicio, cada platillo se presenta con guarniciones cuidadosamente seleccionadas para proporcionar una experiencia singular.

Con motivo de su décimo aniversario en el país andino, se presentó un menú caracterizado por la meticulosa elección de productos, maridajes personalizados y un distintivo toque argentino en las porciones. Se destacaron entre las opciones los anticuchos, un plato representativo de la gastronomía local los cuales se incorporan a la carta con una mezcla inigualable de sabores y sazón. También fueron parte del menú el pincho de pesca del día a la huancaína, el asado braseado al Malbec sobre hummus de garbanzo como plato principal y la chocotorta, como postre de celebración.

La alfombra roja se desplegó para conmemorar esta década de éxito con la presencia de invitados especiales. Además, se destacó la participación del cantante Mariano Gardella, quien dejó su huella cultural con su música, y un espectáculo de tango que resaltó la amalgama de tradiciones regionales.

«Desde que inauguramos, ha pasado mucho tiempo y hemos experimentado un continuo proceso de innovación. Superamos desafíos, nos expandimos y enfrentamos una pandemia. Todo esto ha sido posible gracias al respaldo de la familia y al incansable esfuerzo del equipo de La Cabrera, que trabaja diariamente con pasión tanto por el cliente como por la gastronomía. Siempre estoy inmerso en nuevos proyectos; aún hay muchas historias por escribir», declara Gastón Riveira.

Sobre La Cabrera en Perú:

La Cabrera estableció su presencia en Perú en el año 2013, manteniendo fielmente el concepto y la calidad que la han convertido en una de las parrillas más exitosas de Argentina. Desde su concepción, este lugar se alinea con la visión de Gastón Riveira, fundador y alma máter de La Cabrera, quien decidió dar vida a un nuevo enfoque en el mundo de las parrillas cuando creó La Cabrera en el año 2002 en Buenos Aires.

Además, La Cabrera ha expandido su presencia a nivel mundial, con más de 20 restaurantes en América, Asia y Europa. Su destacada calidad la llevó a ser reconocida por el ranking «World’s 101 Best Steak Restaurants,» elaborado en el Reino Unido, donde se posicionó como la cuarta mejor casa de carnes con presencia global.

En Perú, La Cabrera cuenta con dos restaurantes ubicados en Miraflores, en la calle Enrique Palacios 140, y en Surco, en El Polo 284, Urb. Monterrico.