“El barbero de Sevilla”, célebre comedia del teatro francés se encuentra en sus últimas semanas, hasta el 27 de septiembre, con funciones de jueves a sábado a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima. Las entradas se encuentran disponibles en Joinnus.
Escrita en 1775, El barbero de Sevilla es la primera obra de la famosa trilogía de Beaumarchais, completada por Las bodas de Fígaro y La madre culpable. Su vigencia y comicidad siguen cautivando a públicos de todo el mundo gracias a su agudo retrato social y a su personaje icónico: Fígaro, el barbero ingenioso que se convierte en pieza clave para los amores entre el Conde de Almaviva y la joven Rosina.
Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, la obra gira en torno a los enredos que Fígaro idea para burlar a Bartolo, tutor y pretendiente de Rosina, y así permitir que los jóvenes enamorados puedan unirse en matrimonio. Con ritmo vertiginoso, humor sofisticado y una crítica sutil a la sociedad de su época, esta comedia reafirma el genio teatral del autor, precursor del teatro moderno y testigo de la Ilustración francesa.
La dirección de Jean Pierre Gamarra aporta una mirada contemporánea a este clásico, con la escenografía del artista italiano Lorenzo Albani y un elenco encabezado por Stefano Salvini (Fígaro), Oscar Yepez (Conde de Almaviva), Amaranta Kun (Rosina), Alonso Cano (Don Bartolo) y Martín Aliaga (Basilio).
Esta coproducción de la Alianza Francesa de Lima y Éxodo Teatro busca acercar al público limeño a uno de los grandes clásicos del teatro europeo, combinando fidelidad al texto original con una propuesta escénica dinámica y actual que dialoga con el espectador contemporáneo.