¡Prepárate para vivir la increíble aventura jurásica con dinosaurios mecatrónicos gigantes! Una historia jamás vista en Lima, Tsaurios, este año con la dirección artística del actor Christian Ysla. El espectáculo familiar, que comprende impresionantes actos de circo, elegantes coreografías, efectos especiales y música original del maestro Pierre Pichaud, se presentará todos los sábados y domingos de julio y agosto, a las 11:00 de la mañana, en La Cúpula de las Artes (ubicada al costado del YOY en el Jockey Club). Las entradas están a la venta en Joinnus con precios especiales para niños menores de 12 años.
Tsaurios es una producción de Prodartes, considerada la mejor puesta en escena de dinosaurios en la actualidad, debido a su calidad artística e interpretativa, el uso adecuado de tecnología, imponente escenografía, finos vestuarios y la originalidad de sus piezas musicales. No se trata de una exposición de esculturas o de robots, tampoco de proyecciones audiovisuales o muñecos, es un montaje mágico y excepcional que fusiona todas las artes escénicas.
El espectáculo une teatro, música, danza y circo en un mismo escenario, con la finalidad de que padres e hijos vivan una experiencia única e inolvidable. La trama conquistará también a esa gente apasionada por los relatos escritos en torno a la existencia y extinción de los dinosaurios.
El científico “Boris” y su asistente “Nina” viajan a la era mesozoica con una máquina del tiempo y experimentan impresionantes situaciones en medio de especies extrañas de flora y fauna. Durante su viaje a la jungla, los protagonistas afrontan emocionantes episodios con Triceratops, Tyrannosaurus, Braquiosaurios y otras insólitas criaturas. Al terminar su expedición, retornan al laboratorio; sin embargo, un hecho inesperado genera que enormes dinosaurios aparezcan en nuestros tiempos.
En el transcurso de esta divertida historia, el público disfrutará de hermosas coreografías y magníficas melodías creadas por el francés Pierre Pichaud, Entre sus números artísticos destacan la báscula coreana, el mástil aéreo, el pole chino, la rueda Cyr, escenas de equilibrio, acrobacia y malabarismo, a cargo de un elenco de 25 profesionales dirigidos por Christian Ysla.