Trabajador del Instituto Nacional de Rehabilitación participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Lima.- Clifford Céliz Vásquez busca cumplir su sueño de lograr ganar una de las medallas representando al Perú en los VI Juegos Parapanamericanos con el apoyo incondicional de su familia y de sus compañeros del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón, del Ministerio de Salud (Minsa).

Tras una exhaustiva evaluación técnica, el impetuoso joven fue seleccionado para integrar el equipo en la disciplina de Baloncesto en Silla de Ruedas, que disputará encuentros en el evento que se realizará del 23 de agosto al 1 de setiembre en Lima.

“Fueron meses de intenso entrenamiento y de evaluaciones, que me permitieron ser calificado para participar en este evento internacional, junto a otros once deportistas y buscaremos traer los mayores logros a nuestro país”, aseveró el deportista.

Clifford recibió tratamiento de rehabilitación integral en el INR y tras un entrenamiento laboral para confección de calzado ortopédico y mostrar aptitudes en el trabajo pasó a laborar en el Departamento de Biomecánica, destacando por su empeño y esmero en su diaria labor.

Clifford ha participado en la Copa Andina de Básquetbol en el 2009 realizado en Lima-Perú. “Es una gran emoción poder representar a mi país, me llena de orgullo y tengo la bendición de tener a mi familia apoyándome permanentemente”, expresó.

Nuestro deportista lleva 25 años de labor y goza del cariño de todos sus compañeros del INR, quienes lo acompañaran los días 25, 26 y 27 de agosto en los encuentros deportivos contra Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.

“Ya que cuenta con todo el apoyo de la Institución y sabemos que brindará su mejor esfuerzo en este magno evento deportivo”, refirió el M.C Jorge Castro Aparicio, de la Dirección Ejecutiva de Investigación, Docencia y Atención en Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del INR.

En los VI Juegos Paranamericanos participarán al menos 1890 para atletas que demostrarán su fuerza y coraje en una competencia que engloba a 33 países. La participación se dará en 17 deportes y 18 disciplinas respectivamente.