Terence Crawford ha comenzado a encender la expectativa en torno a su posible combate contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, programado tentativamente para septiembre de 2025. El invicto boxeador estadounidense (41-0, 31 KOs) confía en sus habilidades y no teme subir de peso para enfrentar al mexicano.
“Mis brazos son largos, soy fuerte, incluso me atrevo a decir que subestiman mi fuerza. Es cierto que pelearemos en su categoría de peso y él lo sabe muy bien, pero veremos si le resulta fácil como él asegura”, declaró Crawford en el podcast Cigar Talk.
El estadounidense, quien ha ostentado títulos mundiales en distintas categorías, considera que vencer a Álvarez lo consolidará como una leyenda del boxeo. “No hay muchos peleadores que hayan hecho lo que yo hice, pasar de 135 a 168 libras”, afirmó.
Por su parte, Canelo Álvarez buscará recuperar el cinturón de la FIB y proclamarse campeón indiscutido de los supermedianos. Su más reciente victoria fue el 14 de septiembre de 2024, cuando derrotó al puertorriqueño Edgar Berlanga por decisión unánime. Se espera que el combate contra Crawford se lleve a cabo en Arabia Saudita, en un evento que podría marcar un hito en el boxeo mundial.