Televisores: ¿qué tipo de tecnología LED resalta mejor la profundidad del color negro?

Lima.- En el mercado de televisores, existen dos tipos de LED: Edge LED y Full Array LED, cuya diferencia va a estar en cómo resaltan cada una de ellas la profundidad del color negro.

LG explica por qué la tecnología Full Array LED es la que ofrece un mejor contraste y permite visualizar con mayor definición el color oscuro. Para ello hace una breve explicación de estas dos tecnologías LED:

Edge LED: en los televisores con dicha tecnología los focos LED se encuentran en el borde inferior de la pantalla. Al iluminar sólo desde abajo, es más complicado para el televisor apagar y encender la luz con precisión en las zonas que se necesite. Esto provoca, que en ocasiones no se consiga un nivel de negro profundo, ya que no se podrá apagar la zona deseada por completo y pasará algo de luz.

“LG cuenta con la tecnología Full Array LED en sus televisores NanoCell, lo que va a permitir no solo ofrecer negros más profundos, también mayor precisión de color desde cualquier ángulo de visión” , dijo Youngrok Kim, director de Televisores de LG Perú.

Full Array LED: en estos televisores, los focos LED se encuentran en toda la pantalla. Esta tecnología enciende los LEDs por sectores dependiendo de la necesidad de luz de cada imagen. Además, el control preciso de las unidades de retroiluminación crea imágenes con negros más profundos y colores más reales.

El ejecutivo señaló que los televisores LG NanoCell, también se caracterizan por contar con:

– Procesador Inteligente α7 (Alpha 7) de Segunda Generación el cual va a ofrecer imágenes más profundas y realistas.

– 1)Tecnología NanoColor: permite experimentar una gama más amplia de colores con un contraste mejorado que ofrece a su vez una mejor calidad de imagen y crea imágenes con negros más profundos;

2) Tecnología NanoPrecisión: permite a los espectadores ver colores precisos desde ángulos de visión amplios, para que toda la familia pueda disfrutar del gran color sin importar dónde estén sentados; y

3) Tecnología NanoBezel ofrece elegante diseño minimalista, biseles y soporte delgados para dar un ambiente sofisticado.