Teléfonos permitieron recaudar más de un millón de soles para la teletón 2014

Lima.- Telefónica informó hoy que recaudó más de 1’200,000 nuevos soles para ser entregados a la Fundación Teletón San Juan de Dios, gracias a las donaciones efectuadas por los clientes de Movistar que llamaron a los números 1838 y 1839, opción 1,y que enviaron mensajes de texto (o SMS) al número 1314 con la letra “T”, desde el 15 de octubre, así como el 7 y 8 de noviembre durante los días que se realizó la Teletón 2014.

El aporte canalizado a través de las redes fija y móvil de Telefónica sumó más de S/. 1’200,000, correspondientes a la recaudación realizada desde el 15 de octubre. A partir de esa fecha, los clientes de Movistar realizaron unas 162,000 llamadas a los números 1838 y 1839, y colaboraron con cinco soles por cada llamada, con una recaudación aproximada de S/.810,000. Asimismo, la recaudación a través de mensajes de texto o SMS enviados a través de los celulares de Movistar al número 1314 con la letra “T” llegó a S/. 475,000. En forma adicional, la empresa de telecomunicaciones realizó un aporte durante la misma Teletón que ascendió a S/. 100,000.

Como todos los años, Telefónica implementó la conectividad de la Teletón 2014, adecuando las centrales, redes y sistemas de facturación y recaudación necesarios para el funcionamiento del call center, que atendieron las principales figuras del país. Igualmente, la empresa apoyó con la señal de internet necesaria para el funcionamiento de los terminales POS, que permitieron que el público hiciera sus donaciones con tarjetas de débito y crédito.

Alberto Sonjanic, jefe de Relaciones Institucionales de Telefónica, señaló que “la empresa está muy complacida por los resultados obtenidos en la recaudación por esta noble causa, lo que significa una fiel demostración de solidaridad de los clientes de Movistar con la Fundación Teletón, para que miles de niños sean atendidos en las 07 clínicas San Juan de Dios en el Perú”.

Del mismo modo, el Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, agradeció el apoyo en beneficio de los niños y jóvenes de las 07 clínicas, ubicadas en: Iquitos, Piura, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Lima y el Centro de Reposo de Salud mental en Piura; dijo que “para el próximo año esperamos superar la cifra que se alcanzó en esta Teletón”, al tiempo que destacó la larga relación que la Teletón mantiene con Telefónica.

Sigue apoyando a la Teletón

Los números 1838 y 1939, opción 1, y el envío de mensajes de textos (SMS) a través de celulares de Movistar al número 1314 con la letra “T” estarán operativos hasta el 15 de diciembre para seguir colaborando con la Teletón y seguir beneficiando a los niños y jóvenes de las 07 clínicas San Juan de Dios en el Perú.

De esta manera, Telefónica demuestra una vez más su compromiso con la sociedad peruana y, en especial, con los más necesitados.