SURA anuncia el lanzamiento de Fondos Internacionales

Lima.- Fondos Sura, entidad administradora de Fondos Mutuos y de Inversiones en el Perú, anunció el lanzamiento de sus nuevos Fondos Internacionales: Sura Acciones Norteamericanas, Sura Acciones de Mercados Emergentes y Sura Acciones Europeas; los cuales permitirán a los partícipes el acceso a las economías de mayor potencial de crecimiento en el mundo.

Estos nuevos Fondos Internacionales son una tipología de Fondo Mutuo que invierten como mínimo un 51% del portafolio en instrumentos emitidos en el mercado internacional, permitiendo la diversificación de inversiones en importantes plazas.

Entre las ventajas que presentan estos nuevos fondos destaca la asesoría permanente en el diseño de portafolio de inversión, de acuerdo al perfil y expectativas del inversionista, además de la selección estratégica de los Exchange Traded Funds (ETF), los cuales negocian grandes volúmenes de dinero al día brindando altos niveles de liquidez acompañado de costos bajos.

Fondos SURA tendrá como proveedor de estos instrumentos de inversión en el mercado internacional a iShares de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con más de 40 años de experiencia en el sector.

Estas nuevas opciones de inversión en el mercado responden a la sostenida recuperación de la economía norteamericana y europea, además del crecimiento estable del PBI en países emergentes, permitiendo a los partícipes apostar por mercados importantes, bien estructurados y con gran desarrollo.

Cabe precisar que Fondos SURA cuenta con el respaldo de SURA, el Grupo #1 en pensiones y líder en seguros, ahorro e inversión de Latinoamérica, con más de 141 mil millones de dólares en activos administrados, 70 años de experiencia y la confianza de más de 34 millones de clientes. Además, Sura también está presente en el Perú a través de AFP Integra, Seguros Sura e Hipotecaria Sura.