SUCAMEC y la PNP investigarán procedencia de armas incautadas a delincuentes

San Isidro.- El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad (SUCAMEC) en coordinación con la Policía Nacional investigarán la procedencia de las armas que utilizan los delincuentes para cometer sus fechorías.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Trujillo a donde acudió la noche del último domingo para informar sobre la muerte de cuatro delincuentes que se enfrentaron a la policía, el ministro Urresti manifestó que generalmente el número de serie de dichas armas son limadas por los propios hampones para evitar determinar su procedencia.

“Hay armas de guerra de largo alcance que pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la propia Policía Nacional, pero no podemos determinar su procedencia porque los delincuentes liman el número de serie”, señaló Urresti.

Así, dijo por ejemplo que el Fusil HK G3 incautado a los delincuentes que se enfrentaron a la Policía en Paiján lo utilizaban antiguamente la desaparecida Guardia Republicana, por lo que será materia de investigación por la unidad policial adscrita a SUCAMEC.

Sobre el hecho que motivó su presencia en la ciudad de Trujillo, Urresti precisó que se le puso en conocimiento que delincuentes al servicio del “cojo Mame” asesinaron en su propio domicilio al líder de la banda rival conocido como “oso”, que se encontraba convaleciente luego que en un primer intento en el mes de setiembre recibiera dos balazos.

“Al sujeto conocido con el alias “oso” lo asesinaron en su propia casa los miembros de la banda del “cojo mame”. Alertada la policía llegó hasta la zona personal de la división de Emergencias, quienes de inmediato salieron a dar con los delincuentes y al perseguirlos, éstos cayeron a una cuneta desde donde siguieron disparando”, anotó Urresti.

Informó que producto de la refriega, tres delincuentes murieron, quedando por determinar si fue porque el carro en el que se desplazaban cayó aparatosamente produciéndoles lesiones de gravedad o fueron por las balas de la policía. “Eso se determinará en la autopsia que se les haga y en la investigación que haga el Fiscal”, anotó.

Durante la conferencia de prensa se presentaron las armas incautadas a los delincuentes. El titular del Interior aprovechó para felicitar públicamente a la Policía Nacional por las acciones realizadas en las últimas semanas en todo el país, que han permitido desarticular bandas delincuenciales que se aprestaban a realizar grandes atracos o secuestros.

Urresti, aprovechó la oportunidad para confirmar que en noviembre próximo se presentarán mil nuevos efectivos policiales en Trujillo para combatir la delincuencia, lo que permitirá incrementar también la presencia del grupo TERNA que aseguró, está dando muy buenos resultados en Trujillo en su lucha contra el crimen organizado.