Lima.- Según el Reporte Oficial de la Industria ecommerce en el Perú 2020 de CAPECE, nuestro país tiene 11,8 millones de compradores online. Además, el ecommerce superó los 4,1 mil millones de dólares a nivel mundial en 2020, y se espera que continúe el crecimiento exponencial. Hay más de 2 mil millones de compradores digitales en el mundo y las empresas compiten fuertemente para llegar a estos consumidores en sus esfuerzos de marketing.
Si bien en Perú se ha cuadruplicado el número de empresas que ingresaron a vender en el ecommerce y el retail ecommerce ha crecido hasta 255% durante la pandemia, no todas las empresas están equipadas para los desafíos digitales actuales. Las empresas necesitan reequilibrar su modelo B2B2C (business to business y business to consumer) con una solución que les permita comprender a sus clientes, anticipar la demanda y ofrecer experiencias en línea en todos los puntos de contacto con clientes nuevos y existentes.
Ante estos nuevos desafíos Neoris, ha lanzado «Smart Ecommerce», que permite a las empresas evaluar su Digital Roadmap y aumentar la conectividad con los clientes, mejorar la agilidad en los mercados cambiantes, así como recopilar datos a lo largo de los puntos de contacto con los consumidores. Esta solución reduce los riesgos, brinda un proceso de compra fluido aumentando la lealtad y satisfacción de los compradores. Los datos se recopilan y analizan en tiempo real, lo que permite un esfuerzo muy personalizado y receptivo que atiende las necesidades del cliente a medida que el mercado digital continúa expandiéndose.
“2020 fue un simulacro en el que practicamos cuánto podíamos digitalizarnos, cuántos procesos ajustar y de qué manera aceitar los engranajes de nuestras industrias, muchas empresas de tamaño mediano y grande no contaban con ecommerce o canales digitales, y decidieron apresurar este proceso, para hacer frente a esta nueva realidad”, comenta Sergio Almallo, Country Manager de NEORIS Perú.
Smart Ecommerce ofrece a las empresas especializadas en venta minorista, bienes de consumo empaquetados, fabricación, servicios financieros y otras industrias:
• Experiencia en línea inteligente
• Personalización de contenido y productos
• Gestión unificada de clientes
• Análisis predictivo / en tiempo real
• Gestión dinámica de la cadena de suministro
Esta solución replantea los negocios de principio a fin, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia conectada, anticipar las demandas e impulsar dinámicamente los precios, la promoción, la distribución y el cumplimiento de los productos. Smart Ecommerce de NEORIS guía la implementación de la plataforma de comercio electrónico adecuada para realizar las tareas y agregar datos a través de todos los puntos de contacto, lo que garantiza una entrega sin problemas de un extremo a otro, con asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. Los modelos impulsados por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial están integrados, lo que ayuda a las empresas a captar el mercado de mejor manera.