Durante el primer trimestre del 2024, SKY trasladó a más de 825 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales desde o hacia Lima, logrando un aumento del 11% frente a los tres primeros meses del 2023. De dicho total, más de 559 mil fueron viajeros domésticos, mientras que más de 266 mil fueron pasajeros internacionales.

A nivel nacional, la línea aérea ha mantenido un factor ocupación de más del 84% durante el 2024, logrando un incremento de más de 4 puntos respecto al mismo periodo del 2023. Como parte de su estrategia de expansión en la región, la aerolínea ha aumentado sus frecuencias en diferentes ciudades del país, llegando a realizar más de 3,800 tramos y a registrar 147 frecuencias semanales en promedio.

“Nos alegra que más de 825 mil personas hayan confiado en nosotros para conectarlos con sus destinos en los primeros tres meses del año y nos esforzamos para responder su confianza mediante un servicio de calidad con precios accesibles. Si bien las rutas más populares entre los viajeros continúan siendo Cusco, Arequipa y Piura, las cuales representan más del 46% de los pasajeros nacionales trasladados, hemos observado un importante crecimiento en otros destinos, tales como Juliaca, ciudad que registró un aumento de pasajeros del 183%, movilizando a más de 34 mil viajeros.”, comentó Julio Solar, Gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY.

A nivel internacional, la aerolínea ha realizado más de 3,800 vuelos, incrementando en 29% sus tramos respecto al primer trimestre del 2023. Además, ha registrado un factor ocupación de 81%, permitiendo que SKY capte cerca de alrededor 10% del mercado internacional.

Si bien la ruta con mayor demanda es Santiago de Chile, se observa que Punta Cana y Cancún registran un crecimiento interesante. SKY transportó a más de 63 mil viajeros en ambos destinos en 364 vuelos durante el primer trimestre del 2024, superando en 31% a los usuarios trasladados en el mismo periodo del 2023. De dicho total, más de 28 mil pasajeros viajaron a Punta Cana, logrando un aumento del 47% frente al mismo periodo del 2023; mientras que más de 34 mil pasajeros se trasladaron hacia Cancún, registrando un incremento del 20% frente a los tres primeros meses del 2023.

Además de múltiples factores, una de las razones de este gran crecimiento de SKY se debe a la apertura de nuevas rutas desde Lima hacia destinos como Sao Paulo y Montevideo. Desde sus inauguraciones, en julio de 2023 y enero de 2024, respectivamente, la aerolínea ha conectado a más de 36 mil viajeros con la capital peruana desde o hacia ambos destinos. El caso de la ciudad carioca es el más destacado, pues la low cost trasladó a casi 27 mil pasajeros en 179 tramos durante el primer trimestre del 2024, registrando un factor ocupación del 81%.“Hoy Perú representa uno de nuestros mercados estratégicos más importantes en la región, disponiendo de conexiones con 7 países del continente, como Chile, Brasil, Uruguay, entre otros. Nuestro objetivo es contribuir con la interconectividad de la nación, cumpliendo con nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos los peruanos de forma segura, confiable y sostenible”, comentó Julio Solar, gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY.