Servinformación inicia su operación en Perú

Colombia.- Gracias a su posicionamiento y su novedoso portafolio, Servinformación actualmente es la empresa líder en el desarrollo de soluciones que ordenan y enriquecen la información de sus clientes, utilizando la localización inteligente y la analítica de los datos en tecnologías innovadoras (ML, Big Data, Ai) que transforman y generan valor con soluciones de alto impacto, para la toma de mejores decisiones de negocios. Con este preámbulo la empresa ha anunciado el inicio de sus operaciones en el mercado peruano.

Esta apertura es el primer paso de su expansión por Latinoamérica, la cual está enfocada en ampliar su cobertura de servicios comerciales y ventas a cinco países, para el 2025.

La operación va a estar respaldada por un liderazgo continuo en Colombia, evidenciado en más de 19 años de historia de la compañía, con 200 empleados y 750 clientes a nivel nacional, entre los que se encuentran empresas como AB InBev y Coca-Cola, entre otras.

“Dar este gran paso a Perú es el inicio de un proceso de expansión en toda la región y el paso más significativo en la historia de la compañía. Este proceso tiene una ruta definida donde al término de 5 años esperamos amplificar nuestra presencia en México, Ecuador y Centroamérica”, afirma Mónica Patiño, CEO de Servinformación.       

Con esta movida estratégica, la compañía tiene como meta al cierre de 2019 tener ventas totales superiores a los USD $ 450.000 en Perú y como meta de crecimiento, para 2020, aumentar su facturación un 46%, donde la internacionalización aporte un 19% del total de los ingresos.

“En Servinformación estamos conscientes que dar este paso va a ser todo un reto, es por ello que hemos capacitado y adaptado, tanto a nuestros colaboradores como a nuestros servicios y productos. Queremos que el producto estrella en Colombia (Sitidata) también esté a la altura del mercado peruano, lo esencial es mostrar nuestra oferta de valor y que se apropie el concepto de Big Data y localización inteligente” afirma Edwin Villacorta, Gerente Comercial de Servinformación Perú.

El portafolio ofrecido arrancará con soluciones como SitiData, Geomarketing, DataRutas, Carto, Google Maps y Google Cloud, soluciones soportadas  con localización inteligente y potencializadas con estrategias basadas en la recolección inteligente de información y la aplicación de desarrollos de alto impacto, por medio del uso de mapas y otras herramientas tecnológicas, las cuales van en continua innovación gracias al uso de inteligencia artificial, el IoT y la alineación de partners estratégicos como lo son Google.

Servinformación abre un espectro más amplio al mercado y a sus clientes, convirtiéndose en una empresa multilatina, que genera valor al entender y operar como un jugador local con agilidad, flexibilidad y diferenciación, dando mayores alternativas a los negocios en esta era de transformación digital con soluciones innovadoras y confiables.

Acerca de Servinformación

Servinformación es una empresa colombiana líder en localización inteligente, especializada en desarrollo de sistemas geográficos GIS, recolección de información, diseño metodológico de procesos de recolección de información y venta de bases de datos actualizadas y georreferenciadas de todos los establecimientos en las principales ciudades del país. Cuenta con 19 años de experiencia usando sus tecnologías de localización inteligente para crear herramientas que ayudan a las empresas públicas y privadas del país.