Serena de Lima salva la vida a menor de tres años

Lima.- Una serena de la Municipalidad Metropolitana de Lima que patrullaba en su motocicleta las inmediaciones de la avenida Venezuela, divisó a un pequeño niño que corría hacia la transitada avenida, inmediatamente ante el peligro para la integridad del menor, aceleró la marcha y logró rescatar al niño que ya se encontraba en medio de la pista.

Tras esta rápida acción, la serena condujo al menor hasta el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) donde el pequeño señaló que se encontraba perdido. Se comunicó también a la comisaría de Palomino para que se realicen las investigaciones correspondientes. Inmediatamente, el personal del Serenazgo de Lima inició la búsqueda de los padres del menor, quien fue atendido por los mismos serenos quienes fueron sus custodios momentáneos hasta la llegada de los efectivos policiales.

Tras varios minutos de búsqueda, se logró encontrar a la señora Luz Díaz García de 37 años con DNI N° 27744739, quien fue reconocida rápidamente por su menor hijo quien fue identificado con las iniciales A.P.D. de apenas tres años y once meses de edad. La madre agradeció a los serenos de Lima por haber encontrado sano y salvo a su menor hijo, quien se le extravió cuando estaba realizando unas compras y en un descuido lo perdió de vista. “Gracias a todos ustedes, estaba desesperada buscando a mi hijo pensé lo peor, y ahora que me cuentan cómo lo rescataron le doy mi eterno agradecimiento; nunca más lo dejaré solo”, señaló.