SENATI y DIAGNOSTOOLS inauguran Centro de Excelencia con lo último en tecnología automotriz para la educación

Lima.- Como parte de su plan académico, SENATI busca siempre implementar lo último en tecnología y aliarse con empresas líderes con el fin de formar a profesionales técnicos innovadores y altamente productivos que impulsen la industria. En este contexto, y de la mano con la empresa peruana Diagnostools, SENATI inaugura una nueva aula tecnológica, llamada Diagnostools Training Centre equipada con tecnología automotriz aplicada para la educación pionera en nuestro país.

En este moderno espacio educativo, más de 400 alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz podrán dominar los últimos avances y realizar diagnósticos de bombas e inyectores; además de aprender el funcionamiento de escáneres profesionales de 12 y 24 voltios para diésel y gasolina. De esa manera, la institución busca acercar a sus alumnos a la práctica en condiciones reales de trabajo sin el riesgo que conlleva su manipulación, para los jóvenes de los primeros semestres.

“Este nuevo espacio tecnológico demuestra que la digitalización en la educación está cambiando. Hoy en día la forma de educar y aprender es muy diferente, los alumnos necesitan un entorno donde puedan experimentar situaciones reales, por eso nuestros talleres y laboratorios cuentan con las ultimas herramientas tecnológicas que ayudan de manera didáctica en la transferencia de conocimiento, a fin de potenciar la relación entre los alumnos y la tecnología”, señaló el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

“El objetivo de Diagnostools es brindarle a la industria, en alianza con una institución educativa de primer nivel, profesionales formados y servicios con la tecnología que ofrecemos. Nosotros aportaremos las herramientas tecnológicas con un socio especial que ya abraza la innovación y tiene gran capacidad de llegar al sector educativo, no solo a los estudiantes, sino a la industria privada y el sector público”, explicó Juan Felipe Lascarro, gerente general de Diagnostools. 

Los equipos de diagnóstico de bombas e inyectores y los escáneres son herramientas valiosas para la formación, construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades y destrezas que podrán satisfacer las necesidades de la industria. La implementación de este nuevo centro de excelencia ha demandado una inversión de S/. 255,474.00 soles.

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 57 años de trayectoria es pionero en la formación dual, SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.