SENAMHI Y GORE Pasco firman convenio de cooperación interinstitucional

El Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, Dr.Ken Takahashi Guevara y el Gobernador Regional del Departamento de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para incrementar la resiliencia de la población ante la ocurrencia de peligros asociados a eventos meteorológicos e hidrológicos y contaminación ambiental.
A través de este acuerdo que tiene un plazo de 5 años, ambas instituciones se comprometen a promover el desarrollo de programas, proyectos, estudios investigaciones y actividades que promuevan la resiliencia de poblaciones afectadas por eventos meteorológicos extremos.
El Presidente Ejecutivo del SENAMHI, Ken Takahashi Guevara manifestó la importancia de incursionar con acciones de acompañamiento técnico en Pasco. “Si bien el SENAMHI tiene alcance en todos los departamentos, Pasco es uno de los que nos falta incursionar con mayor fuerza. Esperamos que los siguientes pasos incluyan implementar las acciones específicas de colaboración”, añadió.
Por su parte el Gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar agradeció la disponibilidad del SENAMHI para asesoramiento técnico e indicó que firma del convenio constituye el inicio de una serie
de actividades en beneficio de la población de su jurisdicción.