Lima.- A fin de continuar promoviendo la vacunación entre la población mayor de 12 años, el pasado 13 y 14 de noviembre se realizó el primer VacunaFest en el colegio Primaria de Chilca. La actividad buscó incrementar la cifra de vacunados de este distrito, la cual, hasta antes de esta actividad, era de 78 % con la primera dosis y 60 % con la segunda.
La Micro Red de Salud de Chilca junto con la generadora eléctrica Fenix, cuya planta de operación se ubica en este distrito, fueron las encargadas de llevar a cabo la actividad, en la que se llegó a vacunar cerca de 600 personas entre sábado y domingo, cifra que permitirá incrementar el porcentaje de vacunados hasta el momento.
“Somos conscientes de que muchos creen que se vienen semanas que ameritan celebración y reuniones, pero debemos tener en cuenta que ello podría conllevar a que en cualquier momento se registre un incremento de casos, por este motivo es que, en el marco de este primer Vacunafest, exhortamos a los vecinos de Chilca a no bajar la guardia. La salud es lo primero y la vacunación es el arma más importante para luchar contra la COVID-19”, comentó el doctor Roberto Estrada, jefe de la Micro Red de Salud de Chilca.
La actividad desarrollada el fin de semana congregó a cientos de personas que se acercaron no solo con la intención de vacunarse sino también de pasar un agradable fin de semana, puesto que los organizadores de esta cruzada por la salud, implementaron actividades recreativas que hicieron posible pasar un día de diversión en familia, siempre priorizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“Siempre será una prioridad alentar a la población de Chilca a participar de actividades relacionadas al cuidado de la salud. La prevención y la lucha contra la COVID-19 no es la excepción y con esta actividad buscamos aportar en el cuidado de las familias y de la población en general”, señaló Carlos Morán, coordinador de Responsabilidad Social de Fenix.
En el evento participó también el director de la Red de Salud de Chilca – Mala, Pedro Alfaro, quien agradeció a la empresa privada y a todo su equipo, resaltando que seguirán en la batalla en pro del cuidado de la población. Finalmente, el doctor Estrada agradeció la alianza entre el ministerio de Salud, la red de Chilca y las empresas privadas que trabajan en Chilca, médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.