Con una gran acogida se inauguró oficialmente la muestra Bicentenario de América, que se realiza en el Museo Convento de San Francisco y Catacumbas en el Centro de Lima hasta este lunes 29 de julio.
La ceremonia se inició a las 7 de la noche con el reconocimiento a los importantes artistas peruanos que el hondureño Jaime Vallardo entregó emocionado, el título de Embajador del Arte de América.
Rosalía Tineo recibió la distinción a nombre de su recordado padre Leoncio Tineo e igualmente Manuel Allain hizo lo propio en representación de Óscar Allain Cottera, quien por su avanzada edad no pudo estar presente en la ceremonia.
Por su parte, los artistas Julio Quispe Virhuez (Quispejo) y Bruno Portuguez Nolasco recibieron la distinción muy emocionados y agradecidos con Vallardo, que los reconociera su labor en los años que llevan en el mundo de las artes.
Cabe destacar que la inauguración del Bicentenario de América contó con la presencia de dos importantes artistas colombianos Marlú Moya y George Rodríguez Casas, quienes agradecieron que hayan formado parte del evento en una noche que congregó a muchos talentos nacionales.
El artista Hondureño Jaime Vallardo tiene el sueño de tener las instalaciones para el museo itinerante del continente americano del Bicentenario de América en el Perú.
Destacan artistas peruanos dentro del colectivo, tales como Víctor Delfín, Galdos Rivas, Manuel Zavala, Víctor Salvo, José Ricaldi, Miguel Brenner, Arcadio Boyer, Iván Fernández Dávila, Giovanni Tazza, entre otros.
Finalmente, Jaime Vallardo anunció el cierre de la décima edición del Bicentenario de América, que se celebrará en el Centro Cultural de la Universidad de Piura, en Lima, del lunes 25 de noviembre al viernes 13 de diciembre de 2024.