Se cumplió con éxito primer tramo de la II Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2014”

Lima.- Con la presencia de casi 200 deportistas en la largada oficial, en la ciudad de Huancayo, se dio inicio este sábado a la II Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú 2014, organizado por el Instituto Peruano del Deporte, que en esta segunda edición, unirá cinco regiones en aproximadamente 800 kilómetros de recorrido con la participación de casi 700 deportistas.

La partida oficial se dio este sábado en el Parque Municipal Huamanmarca de la ciudad de Huancayo en un acto que contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Dimas Aliaga, la presidenta del IPD Huancayo, Teresa Baldeón, el presidente del IPD Huancavelica, Mario Rodríguez, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro. También estuvieron presentes, Rodolfo Gómez, entrenador del Programa Nacional de Maratonistas, y el coordinador del mismo, Juan José Castillo.

Cerca de casi 200 deportistas estuvieron presentes en el momento de la partida entre los que destacaron Raúl Pacheco, John Cusi, Hortensia Arzapalo, Rocío Cantara y Efraín Sotacuro entre otros. El recorrido de este sábado, de casi 128 kilómetros entre Huancayo y Huancavelica se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 5 y 30 de la tarde.

Esta Mega Carrera consiste en correr tramos de 10 kilómetros y entre los deportistas designados tomar postas llevando la bandera del Tahuantinsuyo. La versión de los Nuevos Chasquis del Perú 2014 supera la versión del año pasado porque en esta oportunidad se recorrerá aproximadamente 800 kilómetros, atravesando cinco regiones: Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

La ruta a seguir desde este domingo será:

2do día. Domingo 15 de Junio. Huancavelica – Pilpichaca (65 km)

3er día. Lunes 16 de Junio. Pilpichaca – Huamanga, Ayacucho (83 km)

4to día. Martes 17 de Junio. Huamanga- Chincheros, Apurímac (137 km)

5to día. Miércoles 18 de junio. Chincheros – Andahuaylas (79 km)

6to día. Jueves 19 de Junio. Andahuaylas – Abancay (106 km)

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales talentos al Programa Nacional de Maratonistas Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico. Se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.