Lima.- ¡Estamos en el Top 10! Schneider Electric Perú, líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, se complace en anunciar que por tercer año consecutivo se encuentra entre las 10 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales del país, según el estudio de Employers for Youth (EFY) Perú 2021, ocupando el octavo puesto del ranking global y el primer lugar entre las empresas de la industria energética.
“Recibir este importante distintivo es para nosotros muy valioso, ya que es un indicador de que estamos en un buen camino en el trabajo con nuestros colaboradores, y nuestro objetivo es que todos los empleados logren un plan de desarrollo enfocado en fortalecer competencias dentro del rol actual o a futuro y que nos lleve a consolidar como una de las mejores empresas para trabajar en el país”, indicó Saulo Spaolanse, presidente para el Clúster Andino de Schneider Electric.
En esta misma línea Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, agregó, “Nos entusiasma mucho este reconocimiento puesto que nos coloca como referente en el sector, ya que este premio también nos reconoce con el primer lugar entre las empresas del rubro de energía, lo que es un buen indicador del compromiso de la compañía que viene desarrollando a nivel global y local con sólidas propuestas de valor para sus colaboradores”.
Como parte de este estudio, los jóvenes millennials evaluaron 10 aspectos: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación, y diversidad & cultura. La puntuación máxima en cada campo era de 100 puntos, permitiendo que una empresa pueda lograr un puntaje total de hasta mil puntos. Frente a ello, Schneider Electric obtuvo un puntaje final de 876.6 puntos, 15 más de lo logrado el año pasado (861.3).
Cualidades a destacar
Los jóvenes colaboradores de Schneider Electric destacaron a la empresa en 5 aspectos, principalmente. En primer lugar, la Infraestructura (92.6 puntos de 100), resaltando los elementos modernos y eficaces con los que cuenta para promover el trabajo y el desarrollo de los trabajadores, así como la posibilidad de realizar home office, labores semi presenciales o en oficinas, según las necesidades y siguiendo los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir debido a la pandemia.
El segundo aspecto a destacar fue la Diversidad & Cultura (91.6), en donde se enfatizó el tema de la igualdad entre todos los trabajadores, dado que la empresa fomenta el respeto y la oportunidad para todas las personas sin ningún tipo de diferencia o discriminación. Los valores corporativos de la organización y su forma de actuar interna y externamente también fueron evaluados.
Le siguió el campo de Reputación (90.0), en donde evaluaron el orgullo de pertenencia a la empresa, su participación positiva y de impacto en la sociedad y en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Por último, se encontraban el Ambiente laboral (89.4) y la Innovación (88.9), resaltando la preocupación de la compañía por fomentar y mantener un buen entorno durante la pandemia, así como el uso de nuevas tecnologías y la oferta de productos y servicios innovadores, respectivamente.
“A lo largo del camino, vamos creando y brindando oportunidades iguales para todos y en todas partes. Creamos continuamente un entorno inclusivo y damos la bienvenida a cada una de las personas”, afirma Saulo Spaolanse, quien agrega que dentro de la empresa se cuenta con diversos programas que buscan resaltar y fortalecer el talento juvenil fomentando el desarrollo personal y de liderazgo. Así por ejemplo, cuentan con iniciativas como Women at Work, Programa Early Career, Coaching Program & Mentoring Program, además, de planes de carrera donde los horarios flexibles, home-office y planes de sucesión juegan un papel importante
Finalmente, se supo que los jóvenes colaboradores de Schneider Electric resaltaron que hay tres principales atributos para elegir laborar en la empresa y recomendarla: las posibilidades de aprendizaje y desarrollo, el entorno laboral y las oportunidades para trabajar en el extranjero.
Jóvenes talentos
La investigación global fue realizada entre más de 700 compañías de 15 países de Latinoamérica, destacando Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, y otros. En el caso de nuestro país se logró encuestar a 8,000 personas (54% hombres y 46% mujeres) de un total de 90 empresas. El 49% era menor o igual a 29 años, mientras que el 51% tenía entre 30 a 35 años.
El público objetivo en general fueron los jóvenes profesionales (con estudios universitarios y técnico nivel superior en adelante), nacidos a partir del año 1986, con más de tres años en la empresa donde labora y con contrato indefinido.