Sanidad Marítima Chimbote descartó supuesto caso de ébola el pasado jueves 9 de octubre en Chimbote

Chimbote.- La Dirección de Red de Salud “Pacífico Norte” a través de su Unidad de Sanidad Marítima, descartó un supuesto caso de ébola en Chimbote el pasado jueves 9 de octubre cuando el equipo de Sanidad Marítima intervino la mencionada embarcación, así lo dio a conocer la Lic. Enf. María Díaz Gil, Directora de esa institución.

El tripulante Bah Mohamed de 34 años de edad, de nacionalidad Guinea con pasaporte RO140952 arribó a Chimbote después que su embarcación estuviera 87 días en Altamar tiempo suficiente para la propalación de una epidemia mortal como el ébola entre la tripulación, sin embargo ninguno de sus 42 compañeros de viaje tuvo algún síntoma, informó María Díaz Gil.

Por su parte el Dr. Bill Milla Varillas, Jefe de Sanidad Marítima Chimbote, dijo que la evaluación médica realizada al tripulante no presentó síntomas de una enfermedad infecciosa grave como es el ébola caracterizada por su acelerado y mortal desenlace.

Bill Milla, dijo que le jueves nueve de octubre el equipo de Sanidad Marítima Chimbote, descartó el posible caso de ébola en Chimbote causándole extrañeza que cuatro días después esta información esté generando zozobra en la población.

A su vez, el galeno demandó no politizar los temas de salud pública, dijo que los 42 tripulantes estaban en permanente observación como medida preventiva, pero que de ninguna manera se puede afectar el tráfico del comercio internacional con falsas alarmas.

Finalmente, sentenció que Sanidad Marítima Chimbote, está implementada adecuadamente y sea fortalecido su equipo sanitario con biólogos marinos, además que cuenta con el respaldo técnico de Sanidad Marítima del Callao con quienes se coordina estrechamente todas las actividades de salud.