Rusia 2018: crean el primer robot comentarista deportivo

Lima.-No solo son humanos quienes alentarán a la selección peruana en el mundial. Al festejo, se suma el primer comentarista robot de nuestro equipo de fútbol. Este personaje brindará apoyo a la blanquiroja durante su participación en el Mundial Rusia 2018.

En ese contexto, este hincha tecnológico realizará comentarios sobre el desempeño de la escuadra patria con reconocidos periodistas deportivos del medio como Luis Carrillo Pinto y Alex Risi, gracias a que su sistema integrado le permite acceder y recopilar información de Internet y ofrecer datos precisos sobre lo ocurrido durante el desarrollo del partido.

A esto se suma la presencia del icónico exjugador, Júlio César de Andrade Moura alias “Julinho”, quien estará con el equipo de comentaristas para brindar sus impresiones. El robot se sumará al festejo con cánticos propios para alentar a la selección peruana.

Es importante mencionar que el robot es un proyecto realizado por estudiantes y profesores de Idat de las escuelas de Comunicaciones, Negocios y Tecnologías que tomó 6 meses para crearlo. Asimismo, se desarrolló en tres partes: Mecánico, el cual involucre sus movimientos; Electrónico, que brinda el soporte a la parte mecánica; y la parte estética, que le brinda un aspecto amigable para tener una interacción con sus seguidores.

“Nuestro robot trata de entender el complejo comportamiento de los humanos y busca ser uno más de nosotros. Gracias a su curiosidad e interés por temas que las personas consideran importante como es el fútbol, tratará de ser un hincha más, alentando y compartiendo comentarios sobre Perú en el mundial”, señala Jorge Muñoz, gerente comercial de Idat. Por otro lado, Muñoz también manifiesta el orgullo que sienten tanto los alumnos y docentes por haber construido el primer robot, único en sus características, y acorde a la vanguardia tecnológica.

El robot, junto con los comentaristas Luis Carrillo Pinto, Alex Risi y “Julinho”, realizarán el análisis de los partidos de la selección, en eventos especiales programados para los siguientes días a las 11:30 a.m.:

1.-Lunes 18 de junio (Perú vs. Dinamarca) en Av. Petit Thouars 315, Cercado de Lima.

2.-Viernes 22 de junio (Francia vs Perú) en Av. El Sol 333, Ate.

3.-Miércoles 27 de junio (Australia vs Perú) en Av. Pedro Miotta 950, San Juan de Lurigancho.