RUDO es la nueva obra de teatro unipersonal de Carlos Carlin que se presentará en Lima en una única función el lunes 23 de setiembre, a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional y el sábado 23 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibañez de la UPAO en la ciudad de Trujillo. Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma Joinnus.
Hay dos tipos de hombres latinos. Uno es el macho alfa-lomo plateado-pelo en pecho por excelencia; aquel que juega fútbol, conquista mujeres, sólo toma cerveza y nunca llora (a menos que se trate de fútbol). El otro es Carlos Carlín. A lo largo de su vida, Carlín ha intentado cumplir con lo que se espera de él como un hombre latino criado en la sociedad limeña. Vamos a ser sinceros: Carlín ha fallado.
Así como lo hemos hecho muchísimos más. Pero, para nuestra suerte, él está dispuesto a revivir esos momentos humillantes, anécdotas dolorosas, experiencias edificantes y reflexiones carlinescas, todo con tal de hacernos reír mientras cuestionamos el rol que el hombre es forzado a desempeñar en nuestra cultura.
Rudo es un UNIPERSONAL que mostrará a Carlín hilarante, introspectivo y vulnerable, compartiendo una parte de su historia que no hemos visto antes. Y no queremos perdérnosla.
“Cuando cumplí 50 años, revisé mi vida y me di cuenta de que, a pesar de haber conseguido muchísimos logros en lo personal y en lo profesional, no había cumplido con las cosas que la sociedad me mandaba, por ejemplo: tener hijos, estar casado. Y así fue que, desde entonces, decidí hablar con honestidad sobre el proceso de mi vida y la relación con mi padre, que es algo que los hombres peruanos no hablamos demasiado, en general los hombres ‘no hablamos’. Entonces, con humor, que es un ingrediente característico al que siempre he recurrido en mi vida para situaciones difíciles; este espectáculo cuenta múltiples anécdotas mías, muchos testimonios personales muy dolorosos, divertidos, absurdos, hilarantes y ridículos de cómo un hombre peruano diferente a lo que siempre se nos ha pedido que seamos, sobrevivió y finalmente consiguió ser como quiso ser: una persona que vivía y que vive de jugar. Y eso es rudo, porque una persona ruda no juega. Yo no soy rudo. Yo juego teniendo 53 años y sigo jugando”, nos confiesa Carlos Carlin.
RUDO es una obra de teatro unipersonal, está bajo la producción de Studio Tres y se estrenará el lunes 23 de setiembre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja) y el sábado 23 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibañez de la UPAO en la ciudad de Trujillo. Las entradas están en venta en la plataforma de Joinnus desde los 30 soles.