Mientras la Selección Peruana inicia un nuevo proceso, en Chile confían en la continuidad de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ cumplió un año como entrenador de la Roja y ofreció su primera conferencia de prensa del 2025, donde resaltó que el equipo aún mantiene opciones matemáticas de clasificar al Mundial 2026.
Las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en marzo, y Chile aprovechará este tiempo para seguir preparándose. Con ese objetivo, disputará un amistoso ante Panamá este sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago. Gareca destacó el respaldo que ha recibido y aseguró que seguirá luchando hasta el final.
“Ha sido un año difícil, pero el respaldo de los dirigentes y la respuesta de los jugadores nos motiva a seguir. Chile es una selección importante y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”, declaró el estratega argentino.
El DT también mencionó que la lucha por la clasificación sigue abierta para varias selecciones, incluida Perú. “No hay ninguna selección fuera de la pelea. Si un equipo gana seis partidos seguidos, entra al Mundial. Mientras haya posibilidades, hay que aferrarse”, afirmó.
Para este amistoso, Gareca ha convocado a figuras experimentadas de la ‘Generación Dorada’, como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Marcelo Díaz. Con este partido, Chile buscará llegar en las mejores condiciones al reinicio de las Eliminatorias y romper la racha de dos Mundiales sin clasificar.