Cañete, Arequipa, Chilca, Tumbes y Cajamarca se registraron movimientos sísmicos en el pais, según las estadísticas del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento sísmico de 4.2 de magnitud fue sentido a las 16:08 p.m. en Cañete, región Lima, informo (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 25 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete con una profundidad de 69 kilómetros.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del sismo que ocurrió en la madrugada del sábado.

La región de Arequipa reporto nueve replicas en la provincia de Caylloma, comunico el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Además, se informó de los cinco eventos sísmicos en la provincia de Caylloma, cuatro de ellos se registraron en menos de una hora.

El IGP señalo que el sexto temblor se produjo a las 06:58 horas y alcanzó una magnitud de 3.5, con una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 3.7 de magnitud fue registrado a las 3:23 de la madrugada en Lima, Chilca informo el Instituto Geofísico del Perú mediante sus cuentas oficiales en las redes sociales.

El movimiento telúrico ocurrió a 24 kilómetros al noreste de Chilca, en Cañete con una profundidad de 53 kilómetros.

La región de Tumbes fue testigo de un temblor de 4.7 de magnitud registrado a las 08:53 a.m. de la mañana, comunico el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 125 kilómetros al noreste de Zarumilla con una profundidad de 46 kilómetros.

El fuerte sismo de magnitud 5.0 remeció Cajamarca en la mañana del sábado 25 de junio, horas 11:11 a.m. en el kilómetro 56, al noreste de San Ignacio, en San Ignacio.

El temblor tuvo una profundidad de 120 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.