Reinhard Bonnke: Una vida que ardió por su Salvador

Lima.- Con gran tristeza el evangelista Daniel Kolenda y toda la familia global de Christ For All Nations anuncia el fallecimiento de nuestro fundador, amigo y padre espiritual Reinhard Bonnke. En la mañana del 7 de diciembre de 2019, el evangelista Bonnke partió en paz rodeado por su familia. Un servicio conmemorativo se llevará a cabo en las próximas semanas. Los detalles estarán disponibles en cfanlatino.org y en nuestras plataformas de los medios sociales.

El evangelista Bonnke deja en el Reino de Dios un legado de servicio sin igual. Dicho en pocas palabras, más de setenta y nueve millones de personas entregaron sus vidas al SeñorJesucristo como resultado de su ministerio. Bonnke es reconocido por sus cruzadas evangelisticas en toda África. Él y su equipo fueron pioneros haciendo campañas masivas de evangelismo y en el proceso atrajeron las audiencias más grandes de la historia. En noviembre de 2000, en una sola reunión en Lagos, Nigeria, se reunieron 1.6 millones de personas para escucharlo predicar la verdad de la salvación a través de la fe en Jesucristo. Multitudes similares también se reunieron en casi todas las naciones en África y no es una exageración decir que su obra transformó la vida espiritual del continente.


La escala de estos eventos los hizo visibles en todos los sectores de la sociedad africana. Y, aunque las cruzadas evangelísticas eran controversiales, hasta peligrosas en algunos entornos, la persistencia y la humildad del evangelista Bonnke suscitaba favor dondequiera que Dios lo enviaba. Como dijo el ex presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo: «Con la oración de personas como el evangelista Bonnke, Nigeria tendrá éxito».

Bonnke también fue autor de más de cuarenta libros, enseñó ampliamente a todo el Cuerpo de Cristo, era visto regularmente en la programación cristiana e inspiró a innumerables creyentes para accionar confiadamente en la fe y vivir con pasión para Dios. Indiscutiblemente, su influencia continúa llegando a los líderes de iglesias y congregantes alrededor del mundo. Como dijo Brian Houston, el pastor principal de la iglesia Hillsong Church: «A través de los años, su pasión inquebrantable deganar almas para el Reino nunca ha cesado de inspirarme para conectar a las personas con Jesús, su Salvador. Me encanta la manera que la salvación resuena en su espíritu, sea que esté sobre una plataforma predicándole a millones o detrás del escenario teniendo una conversación, Jesús siempre está en sus labios».

El pastor, erudito y autor Jack Hayford dijo de Bonnke: «Yo creo que la honestidad requiere reconocer que Reinhard Bonnke es el evangelista internacional más dinámicamente penetrante y de mayor alcance en el mundo. Las estadísticas crudas, no solo demuestran los millones que han venido a Cristo en el cuarto de siglo pasado sino las miles de iglesias que nacieron o se extendieron considerablemente con un fuerte crecimiento, testifican a la viabilidad de mi afirmación».
 

«Sin duda, Reinhard Bonnke es uno de los evangelistas más influyentes de nuestro siglo. No conozco a ningún otro que haya tenido un impacto tan profundo en las naciones emergentes de África y Asia. El poder de Dios reposa sobre este vida extraordinario».
Pat Robertson
Presidente/The Christian Broadcasting Network Presidente Ejecutivo/Regent University

El evangelista Bonnke es sobrevivido por su esposa Anni, sus tres hijos adultos y sus esposas, Kai-Uwe, Gabriele y Susanne y ocho nietos. Compartimos su dolor al mismo tiempo que celebramos su profundo legado de fe y anticipamos con gran gozo nuestra reunión celestial.

 
Acerca de (CFAN)CRISTO para todas las Naciones.
Fue fundado por el evangelista Reinhard Bonnke en 1974 y ahora es dirigido por el evangelista Daniel Kolenda; Christ For All Nations (CfaN) continúa como pionero realizando cruzadas masivas de evangelismo en África y más allá capacitando a la iglesia para cumplir con la gran comisión de Cristo. A la fecha, más de setenta y ocho millones de personas han escogido seguir a Jesús en una campaña evangelística de CfaN marcada por los despliegues sobrenaturales del poder de Dios para sanar los cuerpos, restaurar las vidas y cambiar las comunidades. Tiene oficinas en países alrededor del mundo. CfaN produce contenido escrito, musical y de video que pueden encontrarse en Internet y también ser visto diariamente por estaciones de televisión alrededor del mundo.